Esta época del año exige estar “de acá para allá”, entre las compras de regalos y los brindis de Fin de Año, por lo cual si todavía no sabés qué comida preparar esta Navidad, este corte de carne muy sabroso te permitirá resolver el menú de la cena en un rato, nomás.
Si todavía no resolviste el menú de esta noche o del 25 al mediodía, tené en cuenta este corte para hacer una receta sabrosa en poco tiempo. Mirá cuál es y aprendé a preparar este sabroso plato.
Resolvé el menú de Navidad: ¿Cuál es el corte sabroso y barato que te "salva" la noche?
Se trata del cuadril de cerdo, un corte de carne que proviene de la parte trasera del cerdo, específicamente de la zona del muslo. Es un corte magro, con una cantidad moderada de grasa, lo que le da una textura tierna pero firme.
Tiene un sabor suave y ligeramente dulce, que se presta muy bien a diferentes formas de cocción, así como a diferentes sazones y marinados. Además, por su tamaño es ideal para cocinar en piezas grandes, como asados o cocciones lentas.
Uno de los platos en donde se puede disfrutar de su delicioso sabor es en el cuadril relleno, una carne arrollada que se hornea y queda bien jugosa, junto a la mezcla de vegetales y condimentos que lleva dentro.
Receta de cuadril relleno: un plato delicioso para "salvar" el menú de Navidad
Esta preparación es muy fácil de hacer, y está lista en aproximadamente una hora, ideal en caso de no haber podido preparar la comida previamente y de tener poco tiempo durante la jornada.
Ingredientes:
- 1 colita de cuadril de cerdo
- 1 diente grande de ajo
- 1 puñado de perejil
- Cebolla de verdeo a gusto
- 1/2 morrón rojo
- 1 zanahoria chica rallada
- Entre 2 y 3 cucharadas de mostaza
- Sal, pimienta, pimentón y provenzal
Procedimiento:
- Desgrasar un poco la carne y hacer un corte a lo largo tipo "bolsillo", sin llegar a traspasar la carne.
- Rellenar el corte con las verduras cortadas: cebolla de verdeo en rodajas delgadas (solo la parte blanca), el morrón en juliana, el ajo y perejil bien picados, y las zanahorias ralladas.
- Saltear todas las verduras previamente en un poco de aceite. Cuando estén transparentes, retirar del fuego.
- Condimentar por fuera con mostaza y especias al gusto: sal, pimienta, pimentón y provenzal.
- Precalentar el horno a 180°C y hornear el cuadril de cerdo durante aproximadamente 1 hora y 15 minutos, o hasta alcanzar el punto deseado. El tiempo puede variar según el horno y el peso de la carne.
- Pasado ese tiempo, retirar del horno y dejar descansar antes de cortar.