Un clásico que nunca falla es el budín de dulce de leche, una receta fácil y rápida que viene bien para cualquier ocasión, tanto para un desayuno, la merienda o unos ricos mates. El ingrediente secreto de ésta preparación garantizará que salga súper húmedo y delicioso.
Es importante recordar que el budín es un postre que se creó en Inglaterra y data del siglo XVII, pero sus presentaciones actuales, sumadas a sus variantes, se le debe a la pastelería francesa, que le dio ese toque dulce imperdible.
Ingredientes del budín de dulce de leche
250 gramos de dulce de leche
250 gramos de crema de leche
4 huevos
150 gramos de azúcar
400 gramos de harina leudante
Chips de chocolate (enharinados)
200 gramos de dulce de leche repostero para el relleno
En esta ocasión, el ingrediente secreto del delicioso budín de dulce de leche súper húmedo es la crema de leche, que le dará ese toque especial que lo dejará irresistible.
Procedimiento del budín de dulce de leche súper húmedo
Para elaborar el budín de dulce de leche súper húmedo se debe comenzar por batir los ingredientes. Hay que poner en un bol los huevos, que se van a batir y se le añadirá el dulce de leche y la crema.
Tras ello, hay que agregar la harina poco a poco, y si preferimos que sea más dulce, se agrega el azúcar, ya que es opcional. Agregar los chips de chocolate, previamente enharinados para que no se vayan al fondo, y mezclar con una espátula.
Se puede usar una budinera, preferentemente, u otro molde que se tenga en casa, colocando la mezcla casi 3/4 porque va a aumentar su tamaño en el horno. Si se desea, se puede añadir más dulce de leche para rellenarlo, con ayuda de una manga.
Para la cocción, hay que llevar el budín de dulce de leche a horno precalentado a 170°C durante unos 35 minutos. Una vez tibio, se puede decorar con todo lo que guste el pastelero.