La torta de manzana invertida es una receta clásica en la repostería. Sin embargo, muchas personas no pueden consumir harina de trigo o leche por diferentes motivos, como alergias, intolerancias o preferencias alimentarias.
Existen diferentes alternativas para hacer una torta de manzana invertida sin TACC ni lactosa, utilizando ingredientes más saludables y nutritivos, que no alteran el sabor de esta delicia. Además, la receta es muy fácil y rápida de preparar.
Para esta receta vamos a reemplazar la harina de trigo con un ingrediente secreto y muy sano: harina de avena. La torta invertida de manzana se puede acompañar con crema, helado o simplemente disfrutar sola.
Ingredientes para la torta de manzana invertida
Para preparar esta simple y rica torta de manzana invertida se van a necesitar:
10 cucharadas de harina de avena
1 huevo
2 cucharadas de stevia
7 cucharadas de jugo de naranja
2 cucharadas de aceite
1 cucharada de polvo para hornear
1 cucharada de azúcar mascabo
1 manzana
la cantidad necesaria de aceite para la sartén.
Preparación de la torta de manzana invertida
Mezclar la harina de avena con el polvo para hornear, después incorporar el jugo de naranja, agregar 2 cucharadas de aceite, 2 cucharadas de stevia y el huevo.
Tras integrar bien la mezcla, asegurándonos que no quede ningún grumo, pelamos y cortamos la manzana en láminas muy finas.
Agarramos una sartén y colocamos aceite para que no se pegue la torta. Entonces espolvoreamos toda la sartén con la cucharada de azúcar mascabo y, sobre ésta, colocamos las láminas de manzana y luego la mezcla húmeda.
Encendemos la hornalla a fuego mínimo, acercamos la sartén sobre ella y la tapamos para que la torta se cocine de manera adecuada. Dejar en mínimo durante 15 a 20 minutos, y luego aprovechar esta deliciosa receta.