La torta de ricota exprés es una deliciosa y tradicional preparación, conocida por su simplicidad y cremosidad incomparables. Esta receta clásica cuenta con un ingrediente secreto que le otorga una textura más ligera, convirtiéndola en una opción ideal tanto para la merienda como para postres.
Las tortas y budines, en general, son una excelente elección para aquellos que desean comer algo dulce sin la necesidad de ser expertos en repostería. La propuesta de la torta de ricota se puede acompañar según tus preferencias, ya sea agregándole dulce de leche para un toque más dulce o frutos rojos para un toque fresco y ácido.
Ingredientes para la torta de ricota
200gr de manteca fría en cubos
350gr de harina 0000
50gr de almidón de maíz
120gr de azúcar impalpable
1cda de polvo para hornear
2 huevos
1cdita de esencia de vainilla
Para el relleno
500gr de ricota (bien escurrida)
Ingrediente secreto: 100cc de crema de leche
1cda de esencia de vainilla
5 huevos
200gr de azúcar impalpable
60gr de almidón de maíz
1 pote de dulce de leche repostero
El paso a paso de la torta de ricota
Colocar en una procesadora manteca fría en cubos, harina, almidón de maíz, azúcar impalpable y polvo de hornear. Luego agregar los huevos y esencia de vainilla y armar una masa.
Una vez que se forma la masa, se debe estirar entre dos films y llevar a la heladera.
Para preparar el relleno: colocar en un bowl ricota, huevo, crema de leche, almidón de maíz y azúcar impalpable. Mezclar hasta formar un contenido uniforme.
Sacar la masa de la heladera y colocar la mitad en la base de un molde, agregar dulce de leche o membrillo. Luego el relleno y cerrar con la otra mitad de la masa. Pinchar con un tenedor y llevar al horno moderado por una hora.
Desmoldar y agregar azúcar impalpable arriba para decorar.
Un dato muy importante es usar una linda ricota húmeda ( sin líquido) y procesarla bien que quede bien cremosa, agregarle queso crema y crema . No hay que agregarle fécula al relleno, ya que lo seca y le saca lo cremoso. Con el huevo es suficiente.