MÁS DE FOOD & DRINK'S



QUÉ RICOR!!

El ingrediente secreto para un helado de chocotorta casero e irresistible

Con solo cinco ingredientes, entre ellos un tip infalible que lo dejará aún más sabroso.

El ingrediente secreto para un helado de chocotorta casero e irresistible

Este verano podés ganarle al calor de una manera fácil y sencilla. Si bien, el helado es la opción de cabecera al experimentar temperaturas elevadas, suele ser un producto costoso que no siempre se puede adquirir con promociones o descuentos de por medio.

Sin embargo, para combatir los 30 grados y en esos momentos en que buscas comer algo rico, fresco y abundante, podés preparar esta receta que seguramente se convertirá en una de tus recetas de cabecera. Se trata de un helado casero que lleva un ingrediente secreto que podés conseguir en cualquier supermercado.

Entre los más comunes, podemos destacar a los famosos helados de banana y frutilla que se preparan con fruta congelada, algo así como un licuado pero con la textura típica del postre de crema helado. En contraste, en esta oportunidad te enseñamos a preparar un helado sabor chocotorta, al mejor estilo del postre tradicional que cautivó a todos los argentinos.

Con solo cinco ingredientes, en 20 minutos tenés lista esta alternativa ideal para transitar este y los próximos veranos. Lo mejor, es que lleva productos fáciles de encontrar en la mayoría de los hogares, y que son reemplazables por opciones similares más económicas. ¡Pone manos a la obra y prepará varios para tener en el freezer!

Ingredientes para el helado casero

Para realizar el helado de chocotorta casero, únicamente debés conseguir:

  •     Galletitas de chocolate a elección
  •     Dulce de leche (repostero o común)
  •     Queso crema
  •     Crema de leche
  •     Ingrediente secreto: 1 cucharada de gelatina sin sabor

Receta de helado casero de chocotorta: paso a paso

1- Colocar el dulce de leche, el queso crema y la crema de leche en un bol. Batir bien hasta incorporar todos los ingredientes. Es clave que quede bien cremoso para que en el freezer adopte la consistencia deseada.

2- Ahora, el momento del ingrediente estrella que le dará un plus de consistencia. En un bol aparte, diluir la gelatina con agua fría y enviarla 30 segundos al microondas. Retirar y sumar la mezcla al bol de la preparación inicial.

3- Batir nuevamente para agregar firmeza a la preparación.

4- Lo siguiente, será colocar las galletitas de chocolate dentro de una bolsa y triturar. La manera más fácil es utilizar un palo de amasar y golpear hasta que esté bien trozado. Sino, hacerlo contra una superficie dura. ¡Atención! No es recomendable hacerlo en procesadora porque arruinaría el crocante del helado.

5- Agregar los trocitos de galletita a la mezcla y sumar un poco más de dulce de leche.

6- Llevar el bol al freezer durante mínimo 4 horas. Si querés, podés controlarlo cada media hora, retirando del congelador y mezclando con una espátula en cada oportunidad. Este paso le dará aún más suavidad a la pasta.

7- Después de ese tiempo, ya está listo para retirar y servir.

Helado de chocotorta: tips y recomendaciones para mejorar la experiencia

  •     Se puede dejar en un bol de plástico o vidrio, aunque una gran opción es freezar en potes individuales una vez que está lista la mezcla.
  •     Si es posible, agregar palillos o cucharas para poder sostenerlo y desmoldarlo mejor, igual que una paleta helada.
  •     Se aconseja servir con baño de chocolate y confites. Otra opción es agregarle salsa de caramelo o dulce de leche por encima, crema, e incluso chocolate rallado por encima.
  •     También se puede complementar con otros postres, como por ejemplo con brownies o bizcochuelo de chocolate.

 

 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!