MÁS DE FOOD & DRINK'S



MANOS A LA OBRA!

El pan casero más rápido del mundo: los pasos de esta receta clásica y deliciosa

El pan naan es una receta superfácil de hacer, que solo requiere de unos pocos minutos.

El pan casero más rápido del mundo: los pasos de esta receta clásica y deliciosa

Para los que están buscando una receta fácil, pero al mismo tiempo distintiva, les traemos esta receta de pan naan para hacer en muy pocos minutos desde tu casa.

Se trata del pan más rápido del mundo, debido a que se cocina de una forma mucho más rápido que cualquier otro pan. Esta receta proviene de la India, y no es tan habitual en Argentina.

Sin embargo, el pan naan es superfácil de hacer. ¿Qué necesitaremos? Para llevar a cabo esta receta, se utilizarán dos tipos de harina y el yogur griego, que es lo que le aporta una textura muy característica.

Por lo general, este pan se cocina en una sarten de hierro caliente, que sirve para reemplazar al tradicional horno tandoor de la India.

Además, esta receta originalmente requiere de ghee, o mantequilla clarificada, aunque también se puede utilizar mantequilla derretida para hacerla.

Es superfácil de hacer, y lo bueno es que tendrás listo este pan naan en unos pocos minutos. No es necesario que seas un experto en la cocina, ¡seguí el paso a paso!

Qué ingredientes voy a necesitar

- 180 gr de harina de repostería

- 90 gr de harina de fuerza

- 5 gr de levadura seca de panadería

- 1 cdta de azúcar

- 1 cdta Sal

- 30 gr de mantequilla derretida

- 70 gr de yogur griego natural

- 140 ml de agua tibia

- Cilantro fresco o perejil para servir

Este pan se puede hacer en unos pocos minutos.

Receta del pan más rápido del mundo: el paso a paso

- Para comenzar con esta receta clásica de la India, lo primero que hay que hacer es poner en un bol las harinas con la levadura seca, el azúcar y la sal.

- Una vez hecho esto, lo siguiente que hay que hacer es añadir el yogur, la mantequilla derretida y el agua. Luego, amasar hasta tener una bola homogénea.

- Para el siguiente paso, dejar en un bol engrasado con aceite unos 50 minutos hasta que duplique su tamaño. Desgasificar la masa sobre la mesa y dividir en 8 porciones.

- Una vez hecho esto, armar bolas con cada porción, pintar con un poco de mantequilla y dejar reposar unos 20 a 30 minutos. Poner a calentar una sartén de hierro fundido o de fondo grueso.

- Por último, estirar las bolas dándole una forma redonda u ovalada. Cocinar en la sartén por ambos lados. Solo resta retirar y pintar con mantequilla derretida y cilantro o perejil picado por ambos lados, ¡y listo!


¿Te gustó la noticia? Compartíla!