La época fría del invierno siempre nos invita a comer cosas que sean ricas y abundantes, también es la temporada ideal para entrar a la cocina, prender el horno un rato y sorprender a nuestros seres queridos con alguna receta sabrosa.
Por eso, hoy te compartimos una receta que te va a salvar de salir a la panadería para comprar algo a la hora de merendar. Se trata de los clásicos e infalibles scones de queso. Esta receta es una preparación muy tradicional en las cocinas de varios países y se caracteriza por ser, además de muy fácil de preparar, muy rica.
Los scones de queso son una opción que siempre te van a salvar en cualquier merienda o desayuno y lo mejor de todo es que se hacen realmente en muy poco tiempo, además ningún grande o chico se va a poder resistir a su increíble sabor. Seguí el paso a paso a continuación para preparar estos deliciosos scones de queso y así los disfrutas con el mate de la tarde.
Receta de los clásicos scones de queso
Ingredientes
-210 gramos de harina leudante
-40 gramos de manteca
-100 gramos de queso rallado
-1 pizca de sal
-100 ml leche
Preparación
1. En un bowl comenza mezclando la manteca a temperatura ambiente, junto con la harina leudante y la sal. Tiene que quedarte una arena de consistencia gruesa. Agregar el queso rallado de preferencia, puede ser reggianito, pategras o muzzarella.
2. Agregar la leche y amasa un poco.
3. Estirar la masa a una altura aproximada de 2 cm.
4. Cortar en forma de triángulos o armar bolitas, y acomodar en una placa aceitada
5. Llevar a un horno a 180°C por aproximadamente 20 minutos o hasta que estén dorados.
Tip extra: los scones salados se pueden hacer no sólo de queso, sino que podes jugar con tu creatividad y hacerlos de diferentes sabores. Por ejemplo, a la masa podes agregarle jamón, alguna hierba fresca como albahaca o romero, incluso podes saborizarlos con cebolla de verdeo.