MÁS DE FOOD & DRINK'S



IDEAL PARA EL MATE!

El paso a paso para preparar unos increíbles cuernitos de manteca, ideales para acompañar el mate

¿Querés tomar unos mates y acompañarlos con algo rico y fácil de hacer?

El paso a paso para preparar unos increíbles cuernitos de manteca, ideales para acompañar el mate

A la hora de merendar o desayunar, no todos prefieren las comidas dulces. Por ello, en esta ocasión, te enseñamos una receta para hacer unos clásicos cuernitos de manteca. Es una preparación muy sencilla, con pocos ingredientes e ideal para acompañar tus infusiones o cafés. Estos bocaditos salados son, además, una receta tradicional argentina que combina perfectamente con el mate rioplatense.

Con esta misma masa también podrás hacer bizcochitos y libritos, así que es muy versátil si quieres probar varias presentaciones típicas de la panadería argentina. Ahora sí, pongamos manos a la obra, encendamos el horno y aprendamos cómo hacer unos cuernitos de manteca para deleitar a tus amigos y familiares.

Cuernitos de manteca: la receta más fácil y económica para acompañar el mate de las

Ingredientes

    - 300 gramos de harina.
    - 3 cucharaditas de sal.
    - 100 gramos de manteca (o margarina).
    - 15 gramos de levadura fresca.
    - 1 taza de agua tibia.

Elaboración

1- Colocar en un bowl la harina, la sal y la manteca. Con las manos, vamos a integrar muy bien estos ingredientes hasta lograr unirlos y obtener una masa húmeda.

2- En una taza con agua tibia, disolver la levadura y agregarla de a poco a la masa.

3- Una vez que todo fue integrado, continuar con el amasado. Hay que tratar de conseguir una consistencia dura y lisa. Una vez que está en su punto, colocarla en el bol y cubrirla con un film de cocina. Dejar reposar por 30 minutos para que esta duplique su tamaño con el leudado. De todas maneras, no necesita tiempo, al tratarse de una preparación de consistencia densa.

4- Una vez transcurrido el tiempo, retirarla del bol y, sobre una superficie con un poco de harina, amasar un poco más. Estirar y sacar finas tiras, de las cuales hay que cortar con un cuchillo filoso rectángulos de unos 10 cm de largo y 3 de ancho.

5- Enrollar los triángulos de un extremo hasta la mitad y luego el otro hasta que se encuentren en el medio. Lo curvamos en forma de ‘cuernitos’. También, podemos colocar uno encima del otro y darle forma de cruz (cañones).

6- Mientras precalentamos el horno a unos 200 grados, disponerlos en una bandeja de horno con una leve base de manteca espolvoreada con harina, para evitar que se peguen.

Hornear por 10 a 15 minutos hasta que se doren ambas partes. Listos para disfrutar.

 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!