MÁS DE FOOD & DRINK'S



RECETAZA!!

Empanadas árabes: la deliciosa e infalible receta del clásico Fatay

La fórmula para preparar una de las comidas árabes más tradicionales es ideal para innovar en la cocina y disfrutar de algo rico.

Empanadas árabes: la deliciosa e infalible receta del clásico Fatay

Las Fatay, o también conocidas como empanadas árabes, además de ser muy fáciles de preparar, son deliciosas e ideales para cambiar la rutina o salirse un poco de las tradicionales y riquísimas empanadas argentinas.

Las Fatay, también llamadas lehmeyun o sfija, se comen en otros países como Irak, Siria, Egipto, Líbano, Jordania, Palestina, pero la realidad es que son populares en todo el mundo por su fácil elaboración y su sabor. Las empanadas árabes fueron una de las primeras recetas que llegaron al territorio argentino y desde entonces la receta se fue actualizando y se le agregaron nuevos sabores y texturas.

Una de las características que las diferencia de las clásicas empanadas argentinas, es su forma triangular y la acidez del jugo del limón con el que se las acompaña. Además, la cocción de la carne es novedosa, ya que primero se cocina “sin calor” solo con el jugo del limón para macerar la carne para luego cocinarla con la “cocción real” del horno. Si tienen ganas de preparar algo rico y sin complicaciones, esta es una receta ideal.

Ingredientes

Para la masa

    - 500 gr de harina 0000
    - 15 gr de levadura
    - 2 cucharadas de aceite de girasol o de maíz
    - 200 cc de agua tibia
    - Sal

Para el relleno

    - 500 gr de carne picada (lo más finamente posible)
    - 2 cebollas
    - 1 cebolla de verdeo
    - 1 tomate grande o 2 tomates chiquitos
    - 1 pimiento morrón mediano
    - Jugo de 3 limones
    - 1 manojo de perejil
    - Ají molido
    - 1 cda de menta fresca
    - 1 cda de Baharat (mezcla de 7 especias)
    - Sal
    - Pimienta negra

Modo de preparación

1. Comenzando con la masa, colocar la harina y sal en la mesada en forma de corona. En el centro, aceite de oliva, levadura fresca y agua. Amasar con cornet e ir integrando los ingredientes. Trabajar con las manos y agregar agua de ser necesario.

2. Amasar hasta formar un bollo liso y dejar reposar 20 minutos. Hacer bollos de 100 gramos y dejar levar 15 minutos más.

3. Para el relleno, en un bol mezclar carne picada, cebolla picada, tomate en cubos, morrón rojo picado, cebolla de verdeo, jugo y ralladura de limón, salsa de tomate, aceite de oliva. Sal, ají molido, comino, pimentón, orégano y pimienta.

4. Trabajar con las manos hasta integrar todos los ingredientes.

5. Para el armado, estirar los bollos con palote (círculo de 15 cm).

6. Colocar relleno en el centro y cerrar doblando los bordes hacia el centro (debe quedar un triángulo)

7. Colocar en placa levemente aceitada y llevar al horno a 180 °C por 15 minutos.

¡Y listo, a disfrutar!

 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!