Un gran plato de empanadas de cebolla y queso se puede disfrutar sin llamar al delivery. Jimena Gómez, la salteña creadora de Made in casa, comparte una de las recetas más pedidas por sus seguidores en redes sociales: su versión de empanadas Fugazetta, bien rellenitas y aromáticas, que se hacen con masa casera, al horno o fritas.
Para hacer 30 empanadas, estos son los ingredientes:
Masa casera
1 kg de harina 0000
1 cda. de sal fina
2 tazas de agua tibia
1 huevo
1 chorrito de vinagre blanco
200 g de grasa bovina derretida.
Relleno
1 kg de cebolla
500 g de muzarella
50 g de provolone rallado
orégano y ají molido a gusto
Cómo se preparan
Poner en un bowl el harina, la sal, el huevo, el vinagre y la grasa derretida, mezclar e ir añadiendo el agua mientras se unen los ingredientes. Pasar a la mesada y amasar unos 3-4 minutos o hasta que se forme una masa bien lisa.
Formar 30 bollitos, y dejarlos descansar tapados unos 30 minutos. Estirarlos en forma circular dejándolos de unos 4 mm de espesor.
Para el relleno, cortar la cebolla bien chiquita y ponerla a dorar sin sal con un chorro de aceite, a fuego medio y removiendo, hasta que quede caramelizada. Dejarla enfriar.
Rallar la muzarella para que quede nuestras empanadas queden más fáciles de rellenar.
Una vez fría la cebolla, mezclarla en un recipiente con la muzarella y el queso rallado, añadir los condimentos.
Utilizar el relleno para las empanadas, humedeciendo el borde de cada disco para que queden más selladas. Se pueden cocinar en el horno, a temperatura fuerte, pinchándolas dos veces. Si se hacen fritas esto no es necesario.
Y así se hacen estas empanadas que queden increíblemente ricas.