MÁS DE FOOD & DRINK'S



RECETA SÚPER FÁCIL

En licuadora y sin huevos: la receta de budín de chocolate que vas a amar para la hora de la merienda

Este postre cuenta con una combinación inigualable de sabores, humedad y textura suave.

En licuadora y sin huevos: la receta de budín de chocolate que vas a amar para la hora de la merienda

¿Querés sorprender a tu familia en este nuevo comienzo de semana? Entonces prepará una receta dulce que, de acuerdo a los expertos en pastelería, vas a amar para la hora de la merienda, ya que es una combinación inigualable de sabores, humedad y textura suave: hacé un delicioso budín de chocolate en licuadora y sin huevos.

Lo novedoso de este budín de chocolate es que está creado con una unión inesperada para algunos e irresistible para otros, haciendo referencia a la mezcla de la naranja con la zanahoria, por lo que podemos decir que estamos ante un montaje culinario digno de un maestro pastelero. ¡Manos a la cocina!

Ingredientes:

1 taza de avena y 1/4 taza de cacao.

1/2 taza de trigo sarraceno.

100 g de azúcar mascabo.

150 ml de leche y 2 zanahorias.

Jugo y ralladura de naranja.

2 cdas de polvo para hornear.

1 cdita de bicarbonato de sodio.

80 g de aceite y 1 puñado de nueces.

Cómo elaborar este delicioso budín de chocolate, naranja y zanahoria para la hora de la merienda:

En el vaso de la licuadora, tenés que colocar la taza de avena y licuar hasta que se haga polvo, es decir, quedando esta como harina. 

El paso siguiente es agregar todos los ingredientes secos de la receta y mezclar muy bien para integrar cada uno de ellos.

Para continuar con la elaboración de este sabroso budín de chocolate, naranja y zanahoria, tenés que sumar los compuestos líquidos.

Llegó el momento de añadir las zanahorias ralladas a composé con la ralladura de naranja y un puñadito de nueces. Mezclar hasta lograr una masa homogénea.

En un molde enmantecado y enharinado, colocás la preparación de tu budín y cocinás a horno - previamente precalentado a 180°C - por unos 40 minutos aproximadamente.

Listo, dejás enfriar tu budín de chocolate, naranja y zanahoria para recién agregar el topping de tu preferencia. Podés hacer un glaseado, una crema batida, cobertura de chocolate, esparcir azúcar impalpable, etc.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!