MÁS DE FOOD & DRINK'S



UNA DELICIA

En pocos pasos, prepara este bizcocho de zanahoria delicioso y saludable

Prepara en casa un delicioso bizcocho de zanahoria para compartir en familia durante la merienda, te compartimos una receta fácil de hacer y con muy pocos pasos.

En pocos pasos, prepara este bizcocho de zanahoria delicioso y saludable

El bizcocho de zanahoria o carrot cake, es uno de los postres más populares al momento de buscar un pan de miga de suave y esponjosa, que no solo sea dulce, sino también cuente con una cubierta crujiente.

Por ello aquí te compartimos una receta fácil y con pocos ingredientes, para que puedas prepararlo en casa y se convierta en el complemento perfecto de tu café de la tarde o el postre de una ocasión especial.

A continuación te compartimos la lista de ingredientes que vas necesitar y el paso a paso para hacer esta receta en casa.

Receta fácil y rápida para hacer un delicioso bizcocho de zanahoria

Ingredientes 

3 huevos

½ taza de tu azúcar o la cantidad que desees de tu edulcorante favorito

150 gramos de yogurt griego

80 ml de aceite de oliva extra virgen

½ taza de harina de avena

1/3 taza de harina de almendras

1 cdta polvo para hornear

1 cdta mix de especias(canela, jengibre, nuez moscada, clavo de olor)

1 taza zanahoria rallada

Puñado de nueces picadas

Modo de preparación

En un recipiente limpio y seco coloca los huevos, el azúcar o edulcorante de tu elección, el yogurt y el aceite. Mezcla los ingredientes hasta formar una mezcla homogénea.

Posteriormente incorpora a la mezcla la harina de avena y almendras, en caso que no tengas una puedes sustituir por la otra. Agrega también el polvo para hornear, las especias y las nueces. Revuelve muy bien hasta que todos los ingredientes se mezclen perfectamente.

Vierte la masa en un molde engrasado y enharinado. Llévalo al horno, previamente precalentado, a 180°C por 50 minutos. Transcurrido el tiempo pica con un palillo y si este sale limpio tu bizcocho de zanahoria estará listo.

Deja enfriar un par de minutos en el horno y posteriormente sobre una rejilla. Cuando haya enfriado, si lo deseas, decora con un frosting de yogurt griego o queso crema y un poco más de nueces picadas sobre la superficie. Y ¡Listo!

Así de fácil y rápido podrás conseguir un delicioso bizcocho de zanahoria, húmedo y lleno de sabor que hará que tu familia te pida una rebanada más.

La receta fue compartida por la cuenta de TikTok @neutronhr, aquí puedes ver el proceso.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!