MÁS DE FOOD & DRINK'S



ESPECTACULAR!

Entraña a la cerveza súper tierna: una receta original, fácil y muy sabrosa

Aprendé cómo cocinar este típico corte de carne, pero de una manera novedosa y con un sabor increíble.

Entraña a la cerveza súper tierna: una receta original, fácil y muy sabrosa

La entraña es uno de los cortes de carne más populares y apreciados por su sabor, por lo que suele estar presente en las parrillas de los hogares cuando se hace asado. Esta pieza por lo general es muy sabrosa por sí sola, pero si se la acompaña con una buena salsa o aderezo casero puede no sólo potenciar su sabor, sino que hasta incluso se la puede tiernizar.

En este sentido, uno de los platos que se pueden elaborar es la entraña a la cerveza, una exquisitez para deleitar a todos y que es ideal para preparar durante el fin de semana, ya que puede llevar un poco más de tiempo cocinar la pieza.

Esta receta de entraña a la cerveza tiene la particularidad de que la bebida a base de levadura le otorga a este corte de carne un gusto y un aroma increíbles. Además, al cocinarse con esta marinada, la entraña minimiza su dureza y absorbe todos los condimentos, como resultado: una entraña que se corta con cuchara y llena de sabor. A continuación el detalle de esta increíble receta compartida por el influencer culinario Federico Royo, para que la puedas hacer y deleitar a todos tus comensales.

Receta de entraña a la cerveza

Ingredientes

- Entraña

- 1 cebolla

- 1 cebolla de verdeo

- 25 gramos de manteca

- 25 gramos de harina

- 1 vaso de cerveza rubia

- Sal

- Pimienta.

Paso a paso

1. Sacarle los cueros a la entraña y, en caso de ser grande, se la puede dividir en varios pedazos para que la cocción sea más fácil.

2. En la hornalla, colocar la carne en una plancha caliente con aceite de oliva y dorarla/sellarla de ambos lados.

3. Retirar la carne y en la misma grasa colocar ambos tipos de cebollas picadas. Dorarlas y luego añadir la manteca y la harina. Mezclar.

4. Verter de a poco la cerveza en las verduras, mientas se revuelve. La salsa debe quedar entre líquida y espesa.

5. Condimentar con sal y pimienta y colocar la entraña a la salsa.

6. El tiempo de cocción va a depender del punto en que más te guste la entraña. Una vez que la carne esté lista, rectificar con sal y pimienta. Y ya está lista para disfrutar esta entraña a la cerveza.

Idea extra: este rico plato de entraña a la cerveza se puede acompañar con distintas guarniciones: puré, papas fritas, papas al horno, ensaladas frías y pastas, entre otras opciones.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!