El fin de semana se presenta como un momento ideal para poner las manos en la masa y sorprender a tus seres queridos con una riquísima receta casera que se pueda acompañar tanto con unos mates amargos como con un sabroso café o un té calentito. Además, de esta manera, vas a poder ahorrarte unos pesos porque con pocos ingredientes se pueden conseguir grandes preparaciones.
Si no sabes que cocinar, en esta oportunidad, te traemos el paso a paso de un esponjoso budín de banana que no lleva huevos, es decir, es muy económico para hacer en cualquier momento del día. Asimismo, hay que mencionar que es súper fácil de hacer, dado que tiene una cocción de menos de 40 minutos en el horno.
Por otro lado, gracias a la gran diversidad de este típico plato de merienda, se le puede sumar unos crocantes frutos secos (nuez, almendras, mani, entre otros) para darle un toque más fit. Pero, en caso de estar tentado de algo bien dulce, se le puede agregar una sencilla decoración de chocolate blanco o una crema (crema de leche+azúcar).
Ingredientes necesarios para hacer el esponjoso budín de banana:
- 1 taza de harina leudante, harina común (a la que tendrás que sumar una cucharada de polvo de hornear) o premezcla sin TACC.
- 1/2 taza de leche. Dada que es una preparación súper versátil, podés usar láctea o vegetal.
- 1 cucharada sopera de aceite o manteca.
- 1 banana. Lo ideal es que uses aquella fruta que está madura, casi a punto de echarse a perder.
- Endulzante a gusto. Si usas edulcorante en polvo tenés que usar 3 sobres. En el caso de que utilices azúcar, pone 5 cucharadas.
- Azúcar impalpable, crema o chocolate blanco para decorar (opcional).
Paso a paso de la preparación:
- Para empezar, tendrás que pisar la banana hasta que quede como un puré. Si bien solo es necesaria una fruta, cuantas más utilices, el sabor tendrá mayor intenso. Por otro lado, vale la pena mencionar que es una receta ideal para usar aquellas bananas que estabas por tirar porque están muy maduras.
- Agregar los ingredientes líquidos (primero, la leche y luego el aceite) y el endulzante que tangas en casa. Si querés hacer un budín fit, saludable, intercambia el azúcar/edulcorante por unas gotitas de esencia de vainilla. Revolver hasta que quede todo una misma preparación.
- Poco a poco, sumar los ingredientes secos. Lo ideal es que antes de poner la harina en el recipiente, la tamices para que no quede ningún grumo. También acordate que si usas la tipo "000", en este paso, tenés que poner unas cucharaditas de polvo para hornear para la masa eleve. Batir por algunos minutos hasta que quede como una "salsa" con todos los productos bien integrados.
- En un recipiente apto para la cocción, pintamos los bordes con un poco de aceite o manteca derretida y lo enharinamos. Luego, volcamos la masa en él y enviamos al horno, que debe estar precalentado a unos 180 grados, por unos 25-30 minutos.
- Cuando el interior esté bien cocido, sacar del fuego y dejar enfriar. Antes de servir, espolvorear con un poco de azúcar impalpable. Si te animas a darle un toque muy especial, esta receta queda muy bien acompañada de chocolate blanco o una simple crema.