El cacao, sin duda, es uno de los ingredientes preferidos por casi todos para hacer diversas recetas dulces y deleitar a los invitados. El chocolate es muy utilizado en las distintas cocinas gastronómicas debido a su versatilidad, su textura moldeable y, por supuesto, su increíble sabor.
Este producto alimenticio sirve para realizar infinidades de preparaciones, desde una deliciosa torta de chocolate, como cobertura o relleno, bombones, budines y hasta platos salados.
Una torta consiste en una preparación horneada a base de masa de tamaño considerable donde el relleno es cubierto por una capa superior de esta mezcla. Pero como suele ocurrir en todas las gastronomías, hay versiones de esta receta que son más parecidas a lo que usualmente se conoce como bizcochuelo en Argentina. La torta de chocolate es una gran opción que se puede elaborar para acompañar con una infusión, aunque también es ideal para comer como postre.
Antes de cocinar la torta de chocolate, hay que tener en cuenta una serie de recomendaciones para que el bizcochuelo salga suave, esponjoso y perfecto. Una de las claves para lograr la textura ideal está en el batido de los huevos: se debe agregar las claras a punto nieve dos o tres veces con movimientos envolventes para que no se bajen. Además, lo que se debe hacer es airear este producto hasta conseguir una especie de mousse blanquecina. La influencer culinaria Miriam Buffa compartió la receta de este pastel a base de cacao muy sencillo, en el que no hay peligro de que salga mal. Otra de las características es que se puede comer solo o ser rellenado con dulce de leche, chocolate, frutas o que lo que uno desee.
Ingredientes
Procedimiento
En el bowl poner azúcar, los huevos y batir hasta duplicar.
Agregar la manteca derretida o el aceite, la leche y vainilla y continuar con el batido hasta que esté todo integrado.
Por último, añadir la harina, el cacao y el polvo de hornear y sal tamizada. Batimos bien hasta que no queden ni grumos ni harina libre.
Verter la mezcla en un molde redondo (de 20/22/24 cm de diámetro) desmontable enmantecado y enharinado.
Llevar la preparación al horno precalentado a 180 por 30/40/50 minutos o hasta que lo pinches en el medio con un palito y salga seco. Lista la torta de chocolate para disfrutar.