En esos días que se necesita comer algo reconfortante, como esta semana que empezó con una helada ola polar, este plato popular es la mejor opción. Se trata de la carne a la cacerola con papas, una receta deliciosa que recuerda a las comidas del hogar, es de fácil preparación y además es súper rendidor.
La carne a la cacerola con papas se puede hacer con cualquier corte guisero, aunque se recomienda utilizar roast beef para que quede bien tierna junto al caldo que se forma con las verduras. Además, ese corte de carne es más económico y rendidor, por lo que este guiso casero es la clave para comer rico, fácil y reparador.
Si bien los ingredientes esenciales son dos, se le puede agregar los vegetales y legumbres que uno desee o que tenga a mano. Por ejemplo, algunos eligen sumarle arvejas, choclo y hasta porotos. Sin embargo, la receta más tradicional lleva algunas verduras para dar sabor y armar porciones más contundentes, sin la necesidad de contar con tantos productos.
Ingredientes para hacer carne a la cacerola con papas
- 1 kilo de roast beef
- 1 papa por persona
- 6 rodajas de calabaza
- 1 zanahoria grande
- 1 cebolla
- 1/4 morrón rojo
- 1/2 taza de puré de tomate
- Caldo de verduras
- Orégano, provenzal, sal, pimienta, pimentón y aceite.
- 1/2 vaso de vino (opcional)
Receta de carne a la cacerola con papas: el guiso casero ideal para combatir la ola polar
1) Cortar la cebolla en juliana o en rodajas finas y echar en una cacerola con un poco de aceite. Sumar el morrón en cubitos (no hace falta que esté picado) y dejar cocinar unos minutos.
2) Cortar el roast beef en cubos grandes y cocinar en la cacerola junto a la cebolla y el morrón. Tapar y deja por cinco minutos.
3) Agregar la zanahoria cortada en rodajas finas o cubitos, condimentar con sal, orégano, provenzal, pimienta y pimentón, o con condimentos a gusto. Tapar nuevamente por 10 minutos.
4) Destapar, echar el puré de tomates, una taza de caldo de verduras y si se quiere, un chorrito de vino. Si no quedó cubierta la carne, completar con agua.
5) Cortar las rodajas de calabaza en mitades y agregar a la cacerola. Tapar y cocinar por 10 minutos más.
6) Cortar las papas en rodajas grandes y echar también en la cacerola. Probar si está bien de condimento o si le falta y agregar si es necesario. Tapar y dejar cocinar por 20/30 minutos aproximadamente, hasta que la carne y los vegetales estén bien tiernos.