Para aquellos días en que no se cae una idea para comer y se aproxima el almuerzo, la tarta en cualquiera de sus formas y sabores resulta una gran solución. Y en particular, esta tarta de cebolla y roquefort es una receta riquísima, práctica para tener a mano y mega fácil.
La tarta de cebolla y roquefort de por sí es una de las más sencillas e implementadas en la cocina. Sin embargo, si en lugar de queso cremoso se le agrega roquefort, la combinación entre el dulzor de la cebolla salteada más el salado y apenas picante del queso de orígen francés será una explosión de sabor en el paladar.
Una vez que se elabora, esta receta se convierte en un infaltable a la hora de preparar algo rápido y rico. Los comensales no podrán dejar de servirse una porción más y hasta es una buena alternativa para sumar en alguna reunión donde cada persona aporta su plato, puesto que una tarta nunca falla.
Lo mejor de todo, es que únicamente lleva cinco ingredientes y son de los más accesibles en el despliegue de precios del supermercado. Incluso, algunos recomiendan que haciendo una tarta de cebolla y roquefort extra y guardándola en el freezer con la fuente en la que se cocinó y con una bolsita por encima. Al sacarla y meterla en el horno queda igual de sabrosa y es la solución perfecta para comer bien.
Ingredientes:
- 1 disco de masa de tarta
- 4 cebollas
- 200 gr aprox de queso roquefort
- 2 huevos
- 1 taza leche
Receta de tarta de cebolla y roquefort: paso a paso
1) Pelar la cebolla y cortarla en tiritas que no queden muy finas. Saltear en sartén con aceite hasta que esté transparente, mientras tanto agregarle sal así suelta el jugo natural y se va endulzando (para caramelizar solo se debe tapar y remover, no es necesario agregar azúcar).
2) En un bol batir los huevos con la leche. Salpimentar y agregar condimentos a gusto.
3) Agregar las cebollas cocidas y frías en el bol más el queso roquefort en pedacitos o rallado.
4) Engrasar una fuente de horno y colocar la masa en ella. Volcar adentro el relleno. En este punto se puede cerrar con otra tapa por encima o dejarla de una sola masa, queda bien igual.
5) En un horno precalentado, llevar a cocinar a temperatura media por aproximadamente 45 minutos o hasta que esté dorada de encima y tenga piso.