La llegada del frío nos invita a adentrarnos al mundo de la cocina para preparar recetas que sean ricas y saciantes, y así poder hacerle frente a las bajas temperaturas. Por lo general, cuando el invierno está presente es cuando nos dan más ganas de comer cosas dulces para acompañar el café o el té de la tarde. Es por eso que para esos días te recomendamos hacer esta receta que no falla.
Se trata de la receta de brownie. Esta preparación dulce es la favorita de muchos y es un postre muy popular en el mundo. Se trata de una opción versátil porque se puede degustar después del almuerzo como postre, servido con helado -que queda exquisito-, o también puede servirse como desayuno o merienda.
El brownie tiene varias versiones a la hora de hacerlo, pero lo cierto es que todas ellas son riquísimas. Este bizcocho se caracteriza por ser de textura húmeda que le da el increíble sabor del chocolate. En esta ocasión, te presentamos una versión de esta receta de brownie sin harina para que la puedas hacer durante el finde.
Receta fácil y sabrosa de brownie sin harina
Ingredientes
- 150 g de azúcar
- 20 g de cacao amargo
- 1 cdita. de canela molida
- 300 g de chocolate semiamargo
- 3 Huevos
- 1 cdita. de esencia de vainilla
- 60 g de fécula de maíz
- 150 g de nueces
- 150 g de manteca
- 1 cdita. de sal
Modo de preparación
1. En un bol, poné la manteca junto con el chocolate previamente derretidos. Recordá derretir el chocolate en agua caliente a baño maría con un fuego moderado para que sea más fácil controlar la temperatura, ya que el chocolate se puede quemar y de esa forma no te servirá para preparar el brownie.
2. Cuando esté todo derretido, sumá los huevos, el azúcar, la canela molida, la esencia de vainilla y batí hasta integrar bien todos los agregados.
3. Agregá a la preparación del brownie la fécula de maíz —es el gran secreto para la esponjosidad— y cacao amargo. Tamizá los polvos para evitar los grumos duros. Luego, agregá la sal y las nueces picadas en trozos más chicos.
4. Una vez integrada toda la preparación, prepará un molde rectangular, enmantecado y cubierto de fécula de maíz —como si fuera enharinado— o bien forralo con papel manteca.
5. Volcá la preparación del brownie ahí dentro y llevá a cocinar en el horno a 160 ºC durante 30 minutos o hasta que al pinchar con un palillo de madera salga seco.
Tip: disfrutá del brownie tibio o a temperatura ambiente. Recordá que podés guardarlo cortado en porciones en un bowls hermético o bien guardarlo en el congelador para la próxima vez.