No hay nada como una rica torta para acompañar el mate o un café. A pesar de que las opciones son muchas, no todas tienen un sabor tan rico como el de la tarta de manzana.
Además, resulta ideal para quienes se están cuidando, ya que la torta es sin TACC. No solo es una opción saludable y deliciosa, sino que también es superfácil y económica.
Sin dudas, esta tarta de manzana es perfecta para aquellos que están buscando ahorrar, cuidarse y, por supuesto, comer algo rico. Su receta requiere de unos pocos ingredientes, y muchos de ellos son bastante básicos.
Qué ingredientes voy a necesitar
- 4 manzanas, peladas y en rodajas finas
- 1 taza de azúcar (con el logo sin TACC)
- 1/2 taza de manteca (con el logo sin TACC)
- 2 huevos
- 1 1/2 tazas de harina de arroz (con el logo sin TACC)
- 2 cucharaditas de polvo de hornear sin gluten
- 1/2 taza de leche sin lactosa
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- Una pizca de sal
Receta de tarta de manzana: el paso a paso
- Para llevar adelante esta receta sin TACC, lo primero que hay que hacer es tener controlar que tengamos todos los ingredientes.
- Luego, se va a pasar a la etapa de las instrucciones para obtener una tarta de manzanas muy rica.
- Para comenzar con esta receta, precalentar el horno a 180 °C, y luego engrasar el molde en el que irá la tarta. Por otro lado, en un sartén, se debe derretir la manteca y agregar media taza de azúcar.
- Importante: todo se debe cocinar hasta obtener un color dorado, mientras que toda la mezcla obtenida se la debe colocar en el fondo del molde preparado.
- El próximo paso será el de colocar las rodajas de manzana de una forma uniforme sobre la mezcla de azúcar y manteca.
- Una vez hecho esto, en un recipiente se deberá batir los huevos con azúcar restante hasta obtener una mezcla cremosa, a esto se le debe agregar la harina de arroz, el polvo de hornear, la vainilla, sal y la leche sin lactosa. Todos los ingredientes deben ser mezclados hasta obtener una masa.
- Finalmente, el último paso será el de hornear durante unos 40 a 45 minutos, o hasta que esté dorado y firme. Una vez paso el tiempo, se deberá dejar enfriar la tarta de manzana durante unos minutos.
- Por último, solo queda cortar esta exquisita torta en diferentes porciones para poder disfrutarla.