MÁS DE FOOD & DRINK'S



RIQUÍSIMO

Facturas de crema pastelera y dulce de leche: la receta fácil e ideal para el mate

Esta receta es perfecta para hacer varias porciones con una sola preparación.

Facturas de crema pastelera y dulce de leche: la receta fácil e ideal para el mate

Las facturas son el postre por excelencia a la hora de la merienda, pues no solo se pueden hacer en bastantes porciones, sino también de distintos sabores.

Aunque, normalmente, se compran en la pastelería más cercana, ahora los cocineros como Agus Liporace han revelado sus secretos para hacerlas de manera sencilla en casa.

Por eso, ahora, es posible invertir en ingredientes de repostería y hacer de manera casera y personalizada las facturas de preferencia. Además, se pueden conservar las porciones o permite resolver los aperitivos cuando hay visitas a la hora de la merienda.

Los ingredientes para hacer facturas son:

300 g de harina

50 g de azúcar

3 g de levadura seca

pizca de sal

160 ml de leche tibia

60 g de manteca

vainilla.

Para hacer un relleno de crema pastelera se necesita:

200 ml de leche

15 g de fécula de maíz

60 g de azúcar

1 yema

vainilla.

Lo primero que se debe hacer para la preparación es agregar en un bol la harina y abrirle un espacio en el centro para sumar la leche tibia, levadura y azúcar. Se mezcla y se deja reposar por 10 minutos. Luego, se coloca la vainilla y se amasa.

Una vez unidos los ingredientes, se agrega la manteca a temperatura ambiente y se amasa hasta que quede lisa. Se deja tapada por 30 minutos.

Mientras tanto, en una olla se agregan los 200 ml de leche y la unión de fécula de maíz, azúcar, y huevo previamente batida en otro envase, antes de que hierva. Se bate hasta que espese. La preparación se puede guardar en una manga o bolsa Ziploc y se lleva a la heladera hasta que se enfríe.

Luego, se estira la masa de manera rectangular y se agregan tiras de crema pastelera con espacio entre medio. Se enrolla y se corta en forma de tira, la cual debe usarse para hacer un roll. Una vez que se tengan todas las porciones, es necesario abrir un pequeño lugar en el centro para sumar el dulce de leche.

Para la cocción, se precalienta el horno a 180 °C y se colocan los rollos en una bandeja engrasada. Se cocinan hasta que estén dorados. Con la cantidad de ingredientes explicados en esta receta se pueden hacer 6 porciones.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!