El fernet es una de las bebidas alcohólicas más consumidas en Argentina. Si bien la combinación popular es con Cola, se lo puede acompañar con gran variedad de otros ingredientes.
Es una bebida alcohólica de origen italiano. Tiene un color oscuro y un aroma intenso ya que está compuesta a base de varios tipos de hierbas. Cardamomo, manzanilla, azafrán y ruibarbo son algunas de ellas, que son maceradas en el alcohol obtenido de la fermentación de la vid.
Una botella de esta bebida no puede faltar en ninguna juntada de amigos o familia. Viajero, Fernando o Fernandito, son algunos de los nombres con los que se conoce al cóctel argentino por excelencia. El fernet con Cola es la combinación más popular y preferida en el país. Sin embargo, hay muchas más combinaciones que vale la pena probar.
10 tragos con Fernet
- Fernet con menta: es otro clásico que está tomando cada vez más popularidad en Argentina. Preparación: 1/3 Fernet de menta, 2/3 de bebida gasificada de lima limón. Las medidas dependen del paladar del consumidor.
- Fernet Tónic: El gin tonic es una bebida muy elegida en la actualidad. Reemplazar la bebida blanca por una medida de fernet puede ser una gran opción. Ingredientes: fernet, agua tónica y mucho hielo. Podés sumar gajos de naranja o de limón y almíbar para endulzar.
- Mojito Fernet: jugo de 1 lima, menta o hierbabuena, 4 cucharadas de azúcar, 1 onza de fernet y rellenar el vaso con soda.
- Fernet "a la italiana": Mezclas fernet con licor Amaretto, pulpa de ananá, leche de coco y hojas de menta.
- Fernet sour: 2 onzas (oz) de fernet, 1 onza de jugo de limón, 1 onza de azúcar mezclado con agua, 1 clara de huevo. Es necesario mezclar bien este trago.
- Hanky panky: 1 1/2 gin, 1 1/2 vermut, 1/2 fernet.
- Ferroviario: 2 oz fernet, 2 oz vermut y rellenar el vaso con soda.
- Fernet con gin: fernet, almíbar, gin, vino blanco, jugo de lima, ralladura de jengibre y agua saborizada de pera.
- Fernet con vermut Cinzano: Necesitas fernet, Cinzano, soda y, si se desea, un poco de jugo de limón.
- Fernet martini: Es un cóctel más fuerte ya que combina tres bebidas alcohólicas. Preparación: 1/3 fernet, 1/3 martini y 1/3 Campari.