Los famosos fideos "codito" son uno de los tipos de pasta más recurridos por los argentinos y más populares en nuestro país. Se pueden acompañar con diferentes salsas y servir de diferentes maneras, pero uno de los platillos más clásicos es el que va a acompañado con boloñesa.
Te compartimos una receta rica, fácil y económica para que puedas deleitar a tus comensales con una versión diferente de un tradicional plato. Si sos de esas personas que les gusta innovar en la cocina, pero no sabes ya con que sorprender a tus seres queridos, esta receta es para vos.
Lo podés hacer sin salir de tu casa y con ingredientes que seguramente están en tu heladera y alacena. Es ideal para sacarte del paso y brinda resultados increíbles para el paladar de quienes lo prueban.
Receta de "macarrones" a la boloñesa
Ingredientes:
- 400 gramos de fideos "codito"
- 300 gramos de carne picada
- Una zanahoria
- Una cebolla
- 100 ml de vino blanco
- 200 gramos de salsa de tomate
- 50 ml de leche
- 50 gramos de queso parmesano
- Orégano
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra molida
Paso a Paso para preparar fideos "codito" a la Bolognesa:
-Primero que nada van a picar la cebolla y la zanahoria en trocitos bien pequeños. Luego van a llevar a sofreír los vegetales en una sartén con una gota de aceite y una pizca de sal, hasta que tomen un color dorado (al menos por 10 minutos).
- Cuando tengan las verduras a punto, deberán incorporar la carne picada y sumarle un poco más de sal y un poco de pimienta negra para que tome zasón. Dejar que los ingredientes se integren y cocinen bien. Una vez que notan que la carne ya está hecha, le van a sumar el vino blanco y lo dejan por unos minutos hasta que evapore el líquido.
- Sin sacarlo del fuego, pero si bajando la llama, deberán anadir la salsa de tomate, junto con el orégano y los 50 ml de leche. Mientras se prepara el acompañamiento, llevar los fideos a hervir en abundante agua.
-Incorporar la pasta a la salsa y servirlo en un plato. Ponerle el queso parmesano por encima y listo, ya esta para degustar.