Sin dudarlo, el flan casero es uno de los postres más deseados por el paladar de los argentinos y eso se hace notar a la hora de sentarse en un restaurante. Pero en este caso vamos a enseñarte cómo preparar esta receta riquísima en tu casa, ya sea para compartir con tu familia o amigos.
Así como hay muchas opciones de recetas de este flan casero, porque depende del gusto de cada persona, encontramos una que seguramente te va a encantar si es que sos amante del dulce de leche. Vas a necesitar: 8 huevos, 700 ml de leche (la que prefieras), 225 gramos de azúcar, 1 pote de queso crema y 3 cucharadas de dulce de leche (para el molde).
Para prepararlo vas a hacer lo siguiente: en una licuadora vas a colocar los 8 huevos, una cucharada de esencia de vainilla, azúcar, leche y el queso crema. Sí, así como lees, todo tiene que estar unido como especie de licuado. Por otro lado, en un bowl vas a poner el dulce de leche y lo vas a llevar a microondas un ratito, así se pone más líquido, y vas a untar toda una fuente con ese dulce.
Luego de haber untado la fuente para horno, vas a volcar la mezcla del flan previamente licuado, pero lo vas a colar. A esta fuente la vas a llevar a horno, pero a baño maría, durante unos minutos hasta que veas que tomó forma y vas a dejar enfriar. Por último, llevá la preparación a la heladera, la volcás contra tu mesada o tabla de madera, y listo, tenés tu flan casero sabor dulce de leche.
Esta receta resulta superpráctica tanto para un fin de semana en casa o durante la semana. Además, tenés la opción de dejarla en la heladera por unos días, por si rindió muchas porciones. Sin dudas, es una opción increíble.