Para muchos, la cocina se transforma en el espacio perfecto para experimentar sus habilidades creativas y poner a prueba sus capacidades internas relacionadas con la creatividad y el amor por la comida. Sin embargo, aunque el ámbito culinario sea un universo inmenso lleno de ideas y recetas por descubrir, lo cierto es que en algunas ocasiones las opciones se agotan o las ganas de hacer platillos elaborados son nulas, por lo que les dejamos una opción fácil e innovadora para disfrutar en la merienda o el desayuno.
Se trata de un bocadillo perfecto para los amantes de lo salado y sobre todo del queso, que se hace en pocos minutos y sin gastar dinero de más en su preparación. Hablamos de las “galletas de cheddar”, una alternativa a los panes saborizados y a los típicos scones que te ayudará a sorprender a todos y a poner algo nuevo en tu mesa.
A continuación, te dejamos la receta para que puedas hacerlo en tu casa en unos 5 sencillos pasos, asique si te gusta crear platos nuevos y no repetir siempre lo mismo a la hora del mate y la infusión, tomá nota, prepará los ingredientes y date ese merecido gustito.
Receta de “Galletas de Cheddar”: Una deliciosa alternativa
Ingredientes:
2 tazas de harina 0000
3 cucharaditas de polvo de hornear
1/3 taza de manteca fría ( 120g)
1/2 cucharadita de sal
1/4 cucharadita de ajo en polvo
1/4 cucharadita de pimienta negra
1/2 cucharadita de romero
2 cucharaditas de aceite de oliva
1 1/2 taza de leche
1 taza de queso cheddar rallado
Preparación:
-Para comenzar van a mezclar en un recipiente la harina junto con el bicarbonato de sodio, la sal, el ajo en polvo, la pimienta negra y el romero, consiguiendo que todos los componentes queden bien incorporados entre sí.
-Luego, cortarán la manteca en trocitos y la mezclarán con los ingredientes secos, si quieren pueden hacerlo con el cornet o con dos cuchillos para que sea más fácil dejarlo en trocitos
-Posteriormente, agregarán el aceite y el queso cheddar rallado.
-Cuando tengan todos los ingredientes unidos, incorporarán la leche de a poco para ir otorgándole líquido a la masa. Tiene que quedar húmeda pero mantenerse en la cuchara.
-Finalmente, dividirán la masa en porciones pequeñas y las colocarán en una placa enmantecada para llevarlas al horno precalentado por unos 15 o 17 minutos. No dejen que se pase ese tiempo, ya que podrían quemarse o quedar amargas y listo, ya están para disfrutar. Se recomienda comerlas cuando estén tibias.