Nos encantan las galletas. Para desayunar, en la merienda o como tentempié a media mañana. Ahora bien, hay que distinguir muy bien entre aquellas que encontramos en el supermercado, y las que hacemos en casa con nuestros propios ingredientes y, sobre todo, sin aditivos ni conservantes. Y es que, a pesar de que unas y otras son deliciosas, no hay que perder de vista que las industriales se alejan (mucho) de ser un alimento saludable.
Partiendo de esta idea, en este artículo te mostramos una sencilla receta que arrasa en las redes y que su creadora explica en el vídeo que compartimos.
La idea es no renunciar a este dulce y, al mismo tiempo, mantener una dieta saludable. Para ello, la influencer, propone unas galletas caseras sin harina de trigo ni azúcares refinados. Eso sí, nos garantiza que son unas galletas esponjosas, nutritivas y.... riquísimas.
Galletas sin harina de trigo ni azúcar
Además de ser deliciosas, nutritivas y saludables, estas galletas tienen otra ventaja a tener en cuenta, son muy fáciles de hacer y no te llevarán mucho tiempo. De hecho, en total no necesitarás más de 25 minutos.
A continuación, encontrarás la lista de ingredientes y una breve explicación de los pasos que has de seguir para hacerlas. También incluimos el vídeo de la creadora de la receta.
Ingredientes
170 g de harina de almendras o de avena.
1 cucharadita de levadura en polvo.
40 g de mantequilla.
60 g de tu endulzante favorito. Por ejemplo, estevia o azúcar de coco.
1 cucharadita de esencia de vainilla.
1 huevo.
Chispas de chocolate 70% cacao al gusto.
Modo de preparación
La elaboración de estas galletas es muy sencilla. Puedes prepararlas el día anterior y conservarlas para desayunar al día siguiente. Sigue estos pasos:
Mezcla el huevo, la esencia de vainilla y el endulzante que hayas elegido en un recipiente. Emplea para ello unas varillas para batir.
Añade la mantequilla y continúa mezclando.
A continuación, agrega la harina y la levadura en polvo. La idea es conseguir una pasta homogénea y consistente, tal y como se puede ver en el vídeo.
Para terminar la masa, solo queda añadir las pepitas de chocolate. Con la espátula, procura mezclarlas bien dentro de la masa para que queden muy bien repartidas.
Ahora que tienes la masa preparada, ya puedes hacer unas bolitas con la masa. Para ello, puedes ayudarte del utensilio para hacer las bolas de helado.
Cubre la bandeja del horno con papel de horno y coloca las bolitas con una separación suficiente. Piensa que a continuación las vas a aplastar para darles la forma típica de las galletas.
El horno debe estar a 180 ºC. Mete la bandeja con las galletas y déjalas unos 10 minutos o hasta que veas que están hechas.
Por último, déjalas enfriar y listo. Ya puedes disfrutar de estas deliciosas galletas.