Las recetas de galletas dulces son siempre bien recibidas, ya que se trata de una excelente opción para acompañar el mate, el desayuno o la merienda sin necesidad de hacer un gran esfuerzo.
Justamente por eso es que hoy te traemos una receta súper sencilla de ejecutar y mediante la cual podrás elaborar unas deliciosas galletas al estilo Frutigran, las cuales combinan cereales, fibras y Omega 9 y que resultan sumamente beneficiosas para acompañar una alimentación sana.
Dicho esto, te dejamos a continuación la lista de ingredientes y el paso a paso para que consigas elaborarlas en cuestión de minutos y puedas disfrutar del exquisito sabor que tienen estas galletas.
Ingredientes:
400 gr de harina integral
100 gr de avena
1 cucharada de polvo de hornear
150 gr de azúcar mascabo
1 cucharadita de canela en polvo
1 huevo
50 ml de aceite
1 cucharada de esencia de vainilla
100 ml de leche vegetal o agua
150 gr de chips de chocolate
Modo de preparación:
Elaborar esta receta resulta tan sencillo que en muy pocos pasos podrás obtener unas deliciosas galletas del tipo Frutigran para acompañar el mate o la merienda.
Para comprobarlo, lo primero que debes hacer es colocar en un bowl profundo los ingredientes secos. Hablamos de la harina, la avena, el polvo de hornear, el azúcar y la canela en polvo siguiendo las cantidades descritas anteriormente.
Tras mezclar los secos con una cuchara, vas a proceder a añadir el aceite, el huevo, la esencia de vainilla y la leche vegetal, a la cual puedes reemplazar sin problema por agua.
Vas a mezclar todo con una cucharada de madera y luego continuarás con las manos.
Por último, cuando los ingredientes estén perfectamente integrados, vas a incorporar los chip de chocolate y vas a emplear una cuchara o espátula para asegurarte que se unan bien a la mezcla.
A continuación, con las manos humedecidas con agua, vas a tomar pequeñas porciones de masa y vas a realizar pequeños bollitos de idéntico tamaño para ubicarlos, uno al lado del otro, de manera que consigas formar una galleta del tipo Frutigran.
Recuerda que la placa para horno en la que ubiques tus galletas debe estar apenas aceitada y las pelotitas deben estar perfectamente pegadas una de la otra para evitar que la forma se desarme.
Finalmente, vas a llevar la placa a horno a temperatura baja durante 20 minutos y cuando estén bien doraditas vas a retirarlas. Dejarás que se enfríen y finalmente podrás comprobar el resultado delicioso.