MÁS DE FOOD & DRINK'S



UN ESPECTÁCULO

Galletitas de coco sin gluten: la receta que necesitás para acompañar con mate tu próxima merienda

Receta de deliciosas galletitas de coco para disfrutar mas de tus meriendas.

Galletitas de coco sin gluten: la receta que necesitás para acompañar con mate tu próxima merienda

En el presente artículo, te traemos esta receta de galletitas de coco súper económicas y sin gluten. Como si esto fuera poco, no llevan azúcar.

Para comenzar a realizar esta receta de galletitas de coco, vas a necesitar una taza de coco rallado, un huevo, media cucharadita de bicarbonato, edulcorante a gusto y un chorrito de jugo de naranja o limón, lo suficiente para que se forme una masa.

Para la preparación de esta receta, vas a colocar el coco rallado en un bowl, le agregás el huevo, el edulcorante, el bicarbonato, el jugo de naranja y vas a unir los ingredientes con las manos. Luego, si tenés unos moldes de galletitas, vas a darle forma, sino vas a formar un círculo en la mesada.

Por último, llevalo a una placa con papel manteca o un poquito de aceite en aerosol, para que no se peguen, a horno medio por 20 minutos, aproximadamente. Disfutá de estas deliciosas galletitas de coco durante la merienda con quien mas quieras.

Prepará estas esponjosas galletitas de limón

Por otro lado, te traemos otra opción para disfrutar durante la merienda. En este caso, se trata de un receta fácil y deliciosa de galletitas de limón.

Para preparar estas ricas galletitas, vas a necesitar los siguientes ingredientes: 250 g de harina, 125 g de manteca (a temperatura ambiente), 100 g de azúcar, 1 huevo, ralladura de 1 limón, jugo de medio limón, 1 cucharadita de polvo de hornear, una pizca de sal y azúcar impalpable para decorar (opcional).

Para la cocción de estas galletitas de limón vas a comenzar precalentanddo el horno a 180 °C y preparar una bandeja para hornear con papel manteca. En un bowl, batir la manteca con el azúcar hasta que esté cremosa agregando el huevo, la ralladura de limón y el jugo de limón, y mezclá bien. Tamizar la harina, el polvo de hornear y la sal.

Luego, incorporar estos ingredientes secos a la mezcla de manteca, poco a poco, hasta formar una masa suave. Formar pequeñas bolitas con la masa y colocarlas en la bandeja para hornear, dejando espacio entre cada una. Aplastar ligeramente con los dedos o con un tenedor.

Por último, hornear durante 10-12 minutos, o hasta que los bordes de las galletitas estén dorados. Dejar enfriar y espolvorear con azúcar impalpable, si querés.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!