MÁS DE FOOD & DRINK'S



IDEALES PARA EL MATE

Galletitas de dulce de leche: solo llevan 3 ingredientes

Estas galletitas son ideales para los amantes de lo dulce a la hora de acompañar los mates o el café de la merienda.

Galletitas de dulce de leche: solo llevan 3 ingredientes

Los días fríos ya se avecinan y este clima invernal nos invita a preparar y degustar opciones que sean ricas y saciantes. Por eso, en esta ocasión, te traemos una receta que te tienta de prender el horno: se trata de unas galletitas de dulce de leche que son ideales para la merienda. 

Esta receta de galletitas de dulce de leche resulta ser un gran complemento para esas veces en que tenemos ganas de algo rico para acompañar los mates y el café con leche de la tarde. Lo mejor de todo es que son muy fáciles de hacer, ya que llevan pocos ingredientes y además son rendidoras, porque de esta receta salen varias porciones para compartir.

En menos de una hora tenés unas exquisitas galletitas de dulce de leche, sin ensuciar muchos utensilios y sin gastar demasiado. Mirá a continuación cómo es el paso a paso y animate a hacerlas para la merienda. 

Receta de galletitas de dulce de leche

La cantidad de ingredientes explicados en esta receta rinde entre 12 y 15 galletitas de tamaño mediano.

Ingredientes 

150gr de dulce de leche clásico o repostero

1 huevo

135gr de harina 0000 o todo uso

Otros 80gr de dulce de leche

Chocolate semiamargo derretido (opcional)

El paso a paso

1. El primer paso para hacer estas galletitas es colocar en un bowl el dulce de leche y el huevo, batir con ayuda de una batidora. 

2. A continuación, se agrega la harina y se mezcla con una espátula hasta que todos los ingredientes estén unidos. 

3. Con las manos un poco humedecidas para que no se nos pegue la masa y trabajar de manera cómoda, se forman bolitas tratando de que sean todas del mismo tamaño, así se cocinan de manera uniforme. Se les hace un espacio en el medio con el dedo.

4. Luego, se colocan todas las porciones en una bandeja enmantecada o con papel manteca, no importa que queden sin espacio entre sí. 

5. Luego, se llevan al horno precalentado a 170C° y se cocinan por 15 minutos. 

6. Una vez que estén frías, con una manga se agrega el dulce de leche en el centro. De manera opcional se pueden sumar unas líneas de chocolate semiamargo para darle un toque decorativo.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!