Son ideales para preparar y guardar en una lata o recipiente hermético, duran meses.
Ingredientes
2 limones (para obtener 50 cc. de jugo de limón recién exprimido y 2 cdas. de ralladura)
200 g de manteca blanda
350 g de harina de trigo 0000
1 cucharadita de polvo de hornear
una pizca de sal
75 gramos de azúcar
1 huevo
Azúcar de limón:
1 cucharada de ralladura de limón finamente rallada y 100 g de azúcar
Lavar bien un limón, rallar la cáscara y exprimir el juego. Calentar el jugo un poco y agregarle 100 g de manteca blanda. Calienta el jugo de limón suavemente y agrega 100 gramos de mantequilla blanda al jugo, moviendo hasta que la manteca se derrita.
En un bowl, mezclar el harina de trigo, la sal y el polvo de hornear. Con una batidora eléctrica o a mano, batir los 100 g de manteca restantes con los 75 g de azúcar antes de agregarle el huevo y la manteca con el jugo de limón. Mezclar bien y agregar 1 cda. de la ralladura de limón. Por último, agregar el harina en 2 tandas y remover bien hasta que se forma una masa manejable. Llevar a la heladera 1 hora.
Mezclar la cda. de ralladura restante con 100 g de azúcar.
Formar entre 40 y 45 bolitas de masa, pasarlas por el azúcar de limón, ir poniéndolas bastante separadas en placas enmantecadas o con lámina antiadherente. Con una espátula o cornet, aplastar las bolitas para que queden formadas las galletas. Espolvorearles el resto de azúcar de limón que haya sobrado.
Cocinar en horno a 200 grados ( medio) precalentado, 10 minutos máximo.
Dejarlas enfriar unos segundos antes de retirarlas de las placas, y consumirlas o envasarlas una vez completamente frías.