La mejor solución para una tarde gris como la de este sábado es preparar una rica receta que acompañe el mate. En esta ocasión, estas galletitas de naranja y chocolate sin manteca son una gran opción ya que son mega fáciles hacer y además se trata de una preparación express que lleva pocos minutos.
Para estos casos en los que el día no da ganas de salir, pensar una buena merienda es esencial, y en ese sentido, las galletas son lo más sencillo y rápido puesto que resuelven además de ser muy ricas. La particularidad de estas galletitas de naranja y chocolate es que son frescas y aromáticas por el cítrico e irresistibles por el cacao, a la vez en que son más accesibles.
Sus ingredientes estrella son dos, aunque lleva algunos más pero todos fáciles de conseguir en cualquier almacén o supermercado. Esta receta es ideal para hacer con chicos mientras se calienta el agua del mate, así como para llevar a alguna reunión y compartir, ya que salen varias.
Receta de galletitas de naranja y chocolate sin manteca para el mate: fácil y express
Ingredientes
- 350 gramos de harina leudante o común más una pizca de polvo de hornear
- 80 gramos de azúcar
- 1 huevo
- 100 milímetros de aceite
- Jugo y ralladura de 1 naranja
- Esencia de vainilla a gusto
- Chocolate cobertura
Receta paso a paso
1) En un bol colocar el huevo, la ralladura y jugo de una naranja, aceite, azúcar y mezclar todo muy bien con batidora o a mano por unos minutos.
2) Agregar la harina despacio, en lo posible tamizada. Integrar todo bien hasta que se forme una masa (no es necesario amasar).
3) Pasar a una mesada y terminar de unir la mezcla con las manos hasta que quede una masa suave y lisa. Dejar descansar tapada en la heladera por 15 minutos.
4) Pasado ese tiempo, retirar y hcaer bolitas del mismo tamaño. Aplastar con las manos y colocar en una fuente aceitada y enharinada o con papel manteca apta para horno.
5) Si se quiere, por encima se puede espolvorear un poco de azúcar.
6) Hornear por 15/20 minutos a fuego medio hasta que estén doradas.
7) Calentar el chocolate cobertura en el microondas revolviéndolo de a tandas, y sumergir cada galletita hasta la mitad. Dejar enfriar sobre una rejilla y servir con mate o infusión a gusto.