MÁS DE FOOD & DRINK'S



RIQUÍSIMAS

Galletitas marmoladas con solo 3 ingredientes y en versión saludable, para comer sin culpa

Sorprendé a los más chicos con estas deliciosas e irresistibles galletitas ideales para la merienda.

Galletitas marmoladas con solo 3 ingredientes y en versión saludable, para comer sin culpa

Sabemos muy bien que no siempre resulta fácil crear un plato que le fascine a los más chicos de la casa y que sea, a la vez, saludable y fácil de preparar. Si buscabas una opción de este tipo, ya sea para la merienda o también para el desayuno, no podés dejar de preparar estas exquisitas galletitas marmoladas que te enseñamos a continuación.

Estas galletitas son perfectas para sorprender a todos los integrantes de la casa o para disfrutar en solitario sin dejar de cuidar tu cuerpo, debido a que su preparación no requiere la inclusión de ingredientes como harinas, azúcares, huevos, y además son libres de gluten.

La elaboración y el sencillo procedimiento para obtener a cambio este grandioso plato dulce fue compartido desde la cuenta de Instagram “@sanatentacion.mf” y apenas requiere el uso de 3 ingredientes que seguramente ya tengas en tu hogar. Tomá nota para hacerlas en casa y sorprender a todos con la merienda de esta tarde.

Ingredientes (para 11 galletitas):

100 gramos de coco rallado

150 gramos de manzana

70 gramos de chocolate negro 85%

Procedimiento:

Lo primero que vas a hacer para crear tus galletitas es precalentar el horno a 180°C. Por otra parte, vas a pelar y cortar las manzanas, que luego vas a triturar en un recipiente hasta obtener un puré.

A continuación, a esta preparación le vas a agregar el coco rallado, para así mezclar ambos ingredientes hasta obtener una masa, con la que vas a comenzar a formar bolitas, todas del mismo tamaño.

A estas bolitas las vas a colocar sobre una bandeja para horno con papel de horno y luego las vas a aplastar para comenzar a darles la forma de galletitas. Con un tenedor, vas a formar algunas líneas.

Vas a dejar que las galletitas se cocinen a 180°C en el horno durante 15 minutos, y unos 3 minutos extra en modo grill. Una vez que las saques de allí, vas a esperar a que se enfríen, para finalmente bañarlas con el chocolate previamente derretido hasta la mitad. Ya bañadas, por último, las vas a colocar en la heladera por 5 minutos para que se endurezca el chocolate. Y ya podrás disfrutar de esta delicia.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!