MÁS DE FOOD & DRINK'S



PARA EL MATE

Galletitas Pepitos iguales a las compradas con 1 solo huevo

Esta preparación es ideal para la merienda.

Galletitas Pepitos iguales a las compradas con 1 solo huevo

Entre los postres más populares para la merienda están las galletitas pepitos, que se pueden hacer en sencillos pasos en casa y conseguir un sabor muy similar a las que se compran en el mercado. Además, es una preparación que se hace con pocos ingredientes, por lo que no hay que invertir demasiado dinero en los materiales.

Este tipo de recetas son perfectas para servir cuando hay muchos comensales en la mesa, debido a que rinde para muchas porciones. Para hacer las galletitas pepitos no es necesario tener utensilios especiales ni dominar técnicas de repostería profesionales, por lo que es una actividad que se puede hacer en familia.

Los ingredientes para hacer las galletitas pepitos:

90 g de manteca pomada

150 g de azúcar 

Esencia de vainilla 

1 huevo 

200 g de harina leudante

1 pizca de sal

1 cdta de cacao en polvo amargo

100 g de chips de chocolate.

Lo primero que se debe hacer es agregar la manteca pomada con la azúcar en un bowl y se mezcla con ayuda de una paleta. Una vez que esté unido, se agrega la esencia de vainilla y el huevo, y se bate hasta formar una especie de pasta.

En ese momento, se añade la harina y los chips de chocolate. Se une hasta conseguir una especie de masa homogénea. Luego, se bate con el cacao en polvo, el cual debe quedar bien distribuido por toda la masa. Para darle forma de galletitas de pepitas, lo mejor es usar un molde pequeño circular.

En una fuente para horno previamente enharinada, se coloca el molde y se añade una cucharadita de la preparación. Después de que todas las porciones estén hechas, se puede decorar con más chips de chocolate. Se llevan a cocción a 180 °C por 20 minutos o hasta que estén bien cocidas en el centro.

Se deja enfriar las galletitas pepitos a temperatura ambiente y estará listo para servir. En caso de querer guardar algunas porciones restantes, lo mejor es colocarlas en un envase tapado en un lugar donde no haya mucha humedad, para que se mantengan en buen estado por más tiempo.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!