MÁS DE FOOD & DRINK'S



TE SALVAN LA MERIENDA

Galletitas saladas express: una opción fácil y económica para acompañar los mates

Estas sabrosas masitas se presentan como una alternativa perfecta para hacer en menos de 30 minutos y con únicamente 5 ingredientes que seguramente tendrás en tu casa.

Galletitas saladas express: una opción fácil y económica para acompañar los mates

Las galletitas saladas están ganando gran popularidad a la hora de la merienda y picadas. De hecho, ya sea que se hagan los clásicos bizcochitos de grasa o los infalibles bastoncitos/grisines saborizados, no se puede negar que son un aliado indudable para los mates dulces o amargos. 

A pesar de que parece una preparación muy compleja y que solamente puede hacerse en panadería, se destaca que su paso a paso es muy sencillo y lleva únicamente 5 ingredientes que de seguro tenés en casa (harina, huevo y un par de condimentos). 

De esta manera, podemos decir que es una receta muy rendidora e ideales para acompañar una picada con dip (cremas) o como prefieras. A su vez, existe la posibilidad de guardarlas en taper hermético para cuando quieras comer algo rico. 

Los 5 únicos ingredientes para hacer las galletitas saladas "express"

3 tazas harina leudante. 

100 mililitros de aceite.

300 mililitros de agua.

1 pizca de sal. 

Cantidad necesaria de condimentos a elección (orégano, ajo, cebolla, pimienta o lo que más te guste). 

Pasos sencillos para hacer galletitas saladas

1- En un recipiente amplio, colocar la totalidad de la harina leudante y hacer un hueco en el centro para luego agregar el resto de los ingredientes. 

2- En la segunda etapa, agregar la sal fina y el aceite (girlas saladas están ganando por goleada a la hora de elegir que degustar en la merienda. Ya sea que se hagan los clásicos bizcochitos de grasa o los bastoncitos saborizados, no se puede negar que son un aliado infalible para los mates dulces o amargos. asol, mezcla u oliva). Revolver los productos hasta que quede una “arena” grumosa. 

3- Poco a poco, sumar el agua tibia y unir a la preparación anterior. Mezclar hasta que se convierta en una masa uniforme y lisa. Poner en un lugar fresco y dejar reposar por al menos 10 minutos.

4- Pasado el tiempo, dividir la masa en cuatro partes y agregar las especies secas que tengas en tu casa. Por ejemplo, el primero puede ser de orégano; el segundo cebolla; el tercero de ajo; y el cuarto con el sabor tradicional. 

5- Cuando cada parte está bien saborizada, estirar sobre la masa hasta que quede con un dedo de espesor (más o menos) y cortar en unidades redondas. Se estima que con un cortante de 5 centímetros de diámetro, salen aproximadamente 60 galletitas.

6- Enmantecar o aceitar una fuente apta para horno y colocar todas las galletitas saladas. Luego de acomodar todas, pinchar los centros con un tenedor y llevar a cocción por 8 minutos. La cocina debe estar a unos 200 grados, pero se debe controlar que no se pasen porque son de rápida preparación. 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!