Hoy es una noche especial y este postre es ideal para compartir con la familia y los amigos. Aquí te contamos como se hace.
Ingredientes:
- 1 sobre de gelatina sabor frutilla
- 500 cc de champán ( seco o dulce, a gusto)
- 400 cc de agua hirviendo
- 500 g de frutillas
- 200 g de galletitas dulces de vainilla o limón
- 80 g de manteca
- 1 cda. de azúcar
Para acompañar: queso crema batido con azúcar, crema batida.
Cómo se prepara la gelatina de champán con frutillas en tarta
Procesar las galletitas dulces hasta que queden bien desmenuzadas como arena. La textura de la masa va a variar según las galletitas elegidas. Derretir la manteca en el microoondas y volcarla en el bowl con las galletas, mezclar bien hasta que tenga textura de arena húmeda. Forrar con esta mezcla un molde desmontable de tarta, extendiendo bien la mezcla y presionando con una cuchara en la base y los bordes hasta que se note compacta.
Llevar a horno precalentado a 180 grados 10-12 minutos. Retirar del horno y dejar enfriar.
Aparte, limpiar, lavar y filetear las frutillas.
Preparar la gelatina con el agua hirviendo, disolver muy bien. dejar enfriar unos 10 minutos. Agregar el champán, mezclar y llevar a la heladera hasta que empiece a solidificar.
Una vez que la base esté fría, poner las frutillas, espolvorearlas apenas con azúcar, ponerle la gelatina que debe estar ya algo cuajada con un cucharón, dejando que vaya impregnando la fruta. Llevar a la heladera hasta que la gelatina esté completamente endurecida. Servir con un copete de queso crema apenas endulzado o crema batida a punto chantilly.