Los fans del café no suelen resignarlo aún en verano y para ellos llega esta forma de beber café helado. Se trata de un granizado de café, que podemos tomar solo, cortar con leche fría, añadirle chocolate rallado o convertirlo enseguida en un postre si le agregamos crema o helado.
El granizado de café ya está endulzado y con aroma a vainilla, por lo que solo queda hacerlo y servirlo con una cuchara o un sorbete.
Ingredientes para 4 porciones
- 400 ml de café cargado
- 100 g de azúcar
- 150 g de agua
- gotas de esencia de vainilla.
- helado de vainilla o crema batida
Granizado de café: cómo se prepara
El primer paso para elaborar el granizado de café es preparar el café bien cargado, necesitamos unos 400 ml. Lo dejamos enfriar.
Una vez listo, coloca un cazo en el fuego, verter el agua y el azúcar. Revolver bien con la ayuda de una cuchara y dejar a fuego lento durante 10 minutos hasta que el azúcar se disuelva y se forme una especie de jarabe con un tono clarito.
Entonces, retirar del fuego y añadirle el café preparado con la esencia de vainilla. Mezclar todos los ingredientes, verter el líquido resultante en un tupper e llevarlo al freezer o congelador. Pasados 30 min. retirarlo y con la ayuda de un tenedor romper los cristales de hielo que se hayan empezado a formar. Volver al congelador el repetir el proceso cada 30 min. hasta que se forme el granizado, es decir los cristales de hielo de café.
Solo te quedará servirlo en copas o vasos. Para disfrutar más de esta deliciosa bebida refrescante, puedes añadirle en la parte superior crema batida o helado,