Los habanitos de chocolate son de las golosinas más conocidas y consumidas en nuestro país. Afortunadamente, estos palitos a base de cacao son una de las recetas más fáciles y económicas para hacer en casa y deleitar a grandes y chicos.
Originalmente, fueron lanzados al mercado por una prestigiosa marca de galletitas y snachs, y con el tiempo varias empresas empezaron a imitar este producto. Lo mejor de todo, es que ya se conoció la anfitriona de las recetas de habanitos de chocolate, con muy pocos ingredientes.
Ingredientes de los habanitos de chocolate caseros
90 gramos de manteca
40 gramos de azúcar impalpable o glasé
150 gramos de harina
1 cucharadita de esencia de vainilla
Chocolate cobertura, cantidad necesaria
Cómo hacer habanitos de chocolate caseros y económicos
Primero, mezclá la manteca con el azúcar impalpable y la esencia de vainilla. Cuando esté bien integrado, agregá la harina y formá una masa uniforme. Reservá en la heladera por 5 minutos.
Luego, hacé cilindros finitos con la masa y cortá en bastones de 7 u 8 centímetros. Disponelos en una placa y cociná en horno precalentado a 180 grados por 10 minutos,
Por otro lado, derretí el chocolate a baño María o dándole toques de 30 segundos en el microondas.
Finalmente, una vez que los habanitos estén cocinados, bañalos con el chocolate cobertura.
Listo! Ya tenés tus habanitos de chocolate caseros para deleitar el paladar de tus familiares y amigos en cualquier ocasión. los vas a amar.