Llegó el fin de semana largo y, como suele suceder, los días de descanso dan ganas de comer algo rico junto al mate o café. En esta ocasión, esta receta de muffins de ricota y frutilla que se preparan en minutos te va a salvar la merienda. Al llevar ricota salen más livianitos y son realmente muy fáciles de hacer.
Aprovechando que las frutillas se están vendiendo en oferta en verdulerías barriales, se puede tener lista esta merienda deliciosa en cuestión de minutos. Los muffins de ricota y frutilla son muy fáciles de hacer y su textura es tan suave y esponjosa que se volverá en una de tus recetas preferidas.
Los muffins son una preparación clásica y versátil, que se adapta a todos los paladares. Sin embargo, cuando se prefiere una opción más ligera para acompañar el mate, esta receta es ideal por la liviandad que le aporta la ricota. La frutilla por su parte, le da ese toque "dulzón" justo que necesia para ser irresistibles.
Ingredientes para hacer muffins de ricota y frutilla: fáciles y súper livianos
Harina 260 gramos
Azúcar 180 gramos
Polvo de hornear 20 gramos
Ricota 250 gramos
2 huevos
Frutillas picadas 200 gramos
Aceite 8 cucharadas (neutro o de girasol)
Esencia de vainilla
Receta de muffins de ricota y frutilla para hacer en minutos: deliciosos, suaves y esponjosos
1) Precalentar el horno a 180°. Por otro lado, en un bol mezclar los ingredientes secos: la harina, el azúcar y el polvo de hornear.
2) En otro recipiente, mezclar el resto de los componentes: la ricota, los dos huevos, las frutillas picadas, el aceite y la esencia de vainilla.
3) Integrar los secos muy de a poco a los líquidos, mientras se revuelve enérgicamente hasta que no queden grumos.
4) Pasar a moldes de magdalenas y hornear a 180° entre 20 y 25 minutos, o hasta que insertando un palillo, este salga seco.
5) Pasado ese tiempo, retirar, dejar enfríar y servir. Se los puede comer junto a una bocha de helado de crema americana, o espolvorear por encima azúcar impalpable. ¡Y listo!