Hablar de helado en Argentina es un manjar para cualquiera porque no solamente hay muchos empresarios que lograron crear sabores de helados inigualables y por eso ahora las heladerías viven llenas, sino que también desde hace muchos años, es el postre favorito por excelencia de medio mundo.
En esta nota te traemos la receta casera de un helado de yogur que te va a dejar sin palabras.
Ingredientes a utilizar
-500 gramos de yogur natural
-400 gramos de nata para montar, en lo posible que esté fría de la heladera
-100 gramos de azúcar
Paso a paso
Lo primero que vas a hacer es mezclar en un recipiente el azúcar y el yogur. Una vez que ya hayas hecho esto y se haya mezclado bien, es el momento de montar la nata y batiendo constantemente con unas varillas. Lo ideal es que uses la nata fría, ya sea heladera o freezer. Luego, vas a sumar la nata a la mezcla del yogur y esto lo vas a hacer unas tres veces. La primera vez puede ir mezclada normalmente, pero las otras dos veces vas a integrar con una espátula de silcona.
Una vez que termines con esto, vas a poner la mezcla en un recipiente con tapa y es necesario ponerlo a enfriar. En el caso que no tengas heladera o no la puedas usar, lo tenés que poner en el congelador o freezer, y cada media hora aproximadamente lo sacás y batir. Para esta parte si es importante que entiendas que es necesario repetir unas 5 veces y luego lo dejás hasta que se congele. Si es que tenés heladera, lo ponés a 'mantecar' y luego lo guardás en el freezer.
Si querés servirlo como en las heladerías, tenés que tomar una porción de helado, lo metés en el accesorio picador de la batidora o el robot de cocina y le das unas vueltas para que se logre una consistencia cremosa. Lo vas a poner en una manga pastelera con boquilla estrellada y vas a servir en distintos recipientes.