MÁS DE FOOD & DRINK'S



REFRESCANTE

Helado en casa: cómo prepararlo con pocos ingredientes para tomar en 10 minutos

Elaborar helado en casa en una alternativa fácil y económica para disfrutar en familia en verano: cómo prepararlo con pocos ingredientes para tomar en 10 minutos

Helado en casa: cómo prepararlo con pocos ingredientes para tomar en 10 minutos

Más allá de que muchos también lo consumen durante el invierno, el helado es un clásico en el verano y por ello los amantes de esta exquisitez lo consuman todo el año. De acuerdo al dato de expertos en consumo gastronómico, en Argentina el consumo por persona alcanza los 7 kilos aunque por estos días ya arrancó el fuerte de la temporada.

Un dato a tener en cuenta, es que durante las Fiestas el consumo de helado se incrementa tanto en la cena de Nochebuena y de Fin de Año, ya que se acostumbra a consumirlo como postre o acompañarlo con algún espumante, generalmente el champagne.

Por muchas razones el helado es considerado un clásico de temporada y muchos lo relacionan a aspectos culturales. El helado es refrescante en el verano ya que es tomado como un alivio en los días de mucho calor: es una buena manera de combatir las altas temperaturas disfrutando sabores placenteros.

El helado es considerado además una tradición en lo cultural. La llegada del verano en Argentina se da justamente en la época de finalización del ciclo escolar y se transforma entonces como una excusa para armar salidas de grupos de amigos o familiares para tomar helado.

En ese sentido, es común ver en los días soleados y durante las vacaciones a chicos en edad escolar tomando helado, porque son momentos ideales para disfrutarlo, que lo convierte en una manera de compartir ese momento con alegría.

El helado en un alimento que se puede disfrutar de manera rápida y cómoda, sobre todo cuando es servido en conos, cassatas o vacitos. Por lo general se consume al aire libre, en reuniones con familiares o amigos, o también mientras se realiza alguna actividad de verano.

Pero tomar helado fuera de casa no es la única forma de compartir del sabor artesanal de las cremas heladas. También es una alternativa elaborar el helado en casa y poder disfrutarlo en pocos minutos.

Cómo hacer un helado de banana casero

Preparar el helado en casa es fácil, rápido y económico. También puede ser más saludable al elaborarlo con productos que se tienen a mano. Es una forma de aprender a crearlo en familia y compartir con los seres queridos un momento para compartirlo en los largos días de verano.

Elaborar helado, paso a paso

Congelar bananas en trozos.

Procesar las bananas.

Agregar un pocillo de leche.

Mezclar y agregar (opcional a gusto) pedazos de chocolate.

Agregar (opcional a gusto) dulce de leche.

Servir.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!