Una de las costumbres que más representa a los argentinos es la de juntarse con la familia los domingos y hacer un rico asado. Así, hay muchas personas que les gusta innovar en el mundo de la gastronomía y preparar en forma experimental nuevos platillos a la parrilla que podrían quedar excelentes.
Si bien los ingredientes estrellas del asador son los cortes de carne, existen varios acompañamientos que se pueden también hacer sobre la parrilla y que le dan un toque gustoso a las clásicas preparaciones. La provoleta, los pinchos de verdura o incluso una sabrosa pizza, son algunos de los platos más recurrentes, sin embargo, existe todo un universo de degustaciones que se pueden hacer.
En esta oportunidad, te traemos una receta que pocos conocen, pero que a muchos sorprende. Se trata de los morrones con huevo en su interior, una opción que es ideal si tenés a algún vegetariano en tu mesa y que te ayudará a darle más sazón a la carne.
Como hacer morrones con huevo a la parrilla
Esta es una alternativa perfecta para incorporar verduras a tus comidas, es fresca, saludable y deliciosa. Te hará quedar como un verdadero profesional y, además, conseguirás que tus comensales se hagan fanáticos de tu asado.
Ingredientes:
- 5 morrones rojos medianos, limpios y cortados a la mitad.
- 10 huevos
- 10 aceitunas descarozadas (pueden ser verdes o negras, las que prefieran)
- Dos cucharadas de aceite de oliva
- 50 gramos de manteca en trocitos
- Un diente de ajo picado
- Perejil picado
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
Paso a paso
- Primero van a colocar en un recipiente el perejil picado junto a los trocitos de ajo, el aceite de oliva, la sal y la pimienta y van a mezclar bien para que quede todo compacto.
-Tomar los morrones, cortarlos por la mitad, sacarle todas las semillas y retirarle las partes blancas de su interior.
-Dividir el preparado del bol para que alcance en partes iguales a todas las mitades de morrón y colocar en cada uno una aceituna descarozada, si quieren pueden cortarla en trozos para que quede más distribuido. Por encima de los ingredientes, van a sumarle el huevo crudo junto a un trocito de manteca, sal y pimienta.
-Una vez que tienen todos los morrones con sus componentes integrados en el interior, van a llevarlo a cocinar a la parrilla. Deben hacerlo a calor medio con brasa sostenida y no próximos al quemador. Una vez que el huevo se haga, van a darlo vuelta para lograr que se cocine parejo. Generalmente, tardan en hacerse entre 20 y 30 minutos. Cuando el huevo ya está bien hecho y los morrones listos, la preparación está pronta para servirse.