MÁS DE FOOD & DRINK'S



DELICIOSO

Ideal para acompañar el asado: receta de berenjenas a la parrilla con tan solo 4 ingredientes

El paso a paso para sorprender en el asado con una guarnición distinta y deliciosa.

Ideal para acompañar el asado: receta de berenjenas a la parrilla con tan solo 4 ingredientes

Al momento de pensar en hacer un asado y nos adentramos en el maravilloso universo de las brasas, para el cual solemos abocarnos a la tarea de seleccionar un buen corte, rico, económico, jugoso, además del carbón o la leña, y seguramente, los aperitivos y bebidas que se servirán durante la comida. Sin embargo, podemos olvidarnos de un factor elemental en este ‘’ritual’’ culinario.

Una vez que seleccionamos los productos que vamos a comprar antes de prender el fuego, resta por pensar una buena guarnición. Este punto es fundamental, ya que es necesario hallar un buen complemento para la carne, más allá de la típica ensalada mixta y el pan para ''sanguchitos''. Hay un abanico de posibilidades cuando se trata de guarniciones, hasta las más ‘’sosas’’ a simple vista, pueden sorprender al echarlas a la parrilla y si está bien sazonada.

El acompañamiento ideal para un buen asado pueden ser unas verduras cortadas en láminas, cómo el flamante morrón relleno con huevo, la calabaza en rodajas, la cebolla en aros, entre otras. En este sentido, hay un vegetal que tiende a ser relegado por los comensales: la berenjena. Esta es una gran opción para sumar junto a la carne asada, ya que cortada bien fina y con un poco de aceite de oliva, puede ser funcionar como un delicioso complemento.

El resultado final es debido a su textura carnosa y la sutil caramelización que le da la parrilla. Eso sí: hay que saber cómo sacarle bien el amargor que traen de base. Además, el ajo y la oliva realzan sus sabores originales, sumado al ahumado que proveen las brasas. Sin duda, un plato que sorprenderá a tus invitados.

Esta deliciosa receta solo requiere unos pocos ingredientes, que se pueden encontrar en la mayoría de las cocinas. Se le puede agregar a gusto algún condimento especial, como pimentón o cúrcuma, pero se recomienda optar por los sabores clásicos de la tríada, sal, aceite y ajo.

Ingredientes

  •     2 berenjenas medianas
  •     3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
  •     4 dientes de ajo picados finamente
  •     1 cucharadita de sal
  •     Perejil fresco, picado (opcional para decorar).

 

Berenjenas a la parrilla: paso a paso de la receta.

1- Lo primero es lavar las berenjenas y cortarlas en rodajas de 1 cm cada una. No es necesario pelarlas pero podés hacerlo.

2- Colocar las rodajas en un colador y echar sal por encima, para que reposen durante 20 minutos. Este paso es clave para eliminar la amargura, y que se vayan ablandando.

3- Mientras reposan, calentar poner las 3 cucharadas de aceite de oliva en una sartén a fuego medio, y agregar los dientes de ajo picados. Saltear unos minutos controlando que no se quemen.

4- Luego de los 20 minutos en los que las berenjenas ‘’sudaron’’ el amargor, enjuagar con agua fría para eliminar la sal y secar con cuidado con servilleta de papel.

5- Echar la oliva en la superficie de cada rodaja, puede ser con una brocha de cocina o directamente del envase. Sumar también el ajo salteado y dorado.

6- Con la parrilla encendida hace un buen rato, y asegurándote de que esté limpia para que las rodajas no se peguen, colocar la berenjena y cocinar durante 2 o 3 minutos por lado, hasta que estén tiernas y veas que se le hicieron las marcas del asador.

7- Sacar del fuego, agregar el perejil picado por encima si se quiere, ¡servir y disfrutar!.

 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!