Los días fríos del otoño y el invierno siempre son una invitación para cocinar preparaciones elaboradas y que sean abundantes, para lograr saciedad y también para contentar al estómago con algo calórico y que sea rico. Las comidas típicas de invierno, como los guisos, estofados, pucheros y demás, suelen ser pesadas y dejan a uno repleto.
Por eso, en esta ocasión, te proponemos una receta para variar tus platos en los días fríos. Se trata de los buñuelos de acelga o croquetas de acelga, este clásico de la cocina argentina es una comida que se destaca por ser sabrosa, liviana y muy fácil de hacer con pocos ingredientes. Además de ser perfecta para preparar en los días frescos, esta receta viene bien para aquellos a los que les cuesta incorporar verduras, la acelga es un excelente alimento que tiene una gran cantidad de fibra, un bajo valor calórico y una amplia variedad de vitaminas.
Ya no hay más excusas, por eso te dejamos continuación el simple paso a paso detallado para preparar estos buñuelos de acelga, iguales a los que hacía la abuela y así sorprender a todos tus seres queridos.
Ingredientes
Para la receta de estos buñuelos, la lista de ingredientes que se detalla abajo rinde aproximadamente para 4 porciones de buñuelos de acelga
- 1 atado de acelgas
- 1 cebolla de verdeo
- 1/2 cebolla
- 2 huevos
- 1 diente de ajo
- 200grs de harina leudante o harina 0000 con polvo de hornear
- 100grs de queso Reggianito, tipo parmesano
- leche (un poco, menos de una taza)
- sal, nuez moscada y pimienta.
El paso a paso de los tradicionales y riquísimos buñuelos de acelga
1. Hervimos el atado de acelga y luego lo pasamos por la procesadora.
2. Picamos la cebolla, el ajo y la cebollita de verdeo. Luego lo salteamos.
3. Ponemos el aceite a fuego mínimo si los vamos a freír, si no prendemos el horno en temperatura media.
4. Unimos las dos preparaciones y le agregamos los dos huevos, los condimentos y los 100 gramos de queso.
5. Cuando esté bien unida la mezcla, agregamos la leche y volvemos a unir bien.
6. Finalmente agregamos a la preparación los 200 gramos de harina leudante.
7. Cuando esté lista la preparación colocamos en pequeñas porciones en una bandeja para el horno aceitada o los vamos tirando de a 4 o 5 en el aceite (dependiendo el tamaño de la olla).
8. Retiramos cuando estén dorados y a disfrutar.