Las croquetas de pollo son uno de los platos predilectos de los chicos. Al momento de elegir que consumir, ellos muchas veces escogen esta opción por su sabor y la facilidad con la que se puede comer.
Esta es una receta muy socorrida por los ciudadanos del mundo porque no solo es una preparación rápida de obtener, sino que también es ideal para salvar cualquier comida porque se pueden guardar en el freezer y luego freír sin necesidad descongelarlas previamente.
Versiones de croquetas caseras, existen un montón, se pueden hacer con los ingredientes que más te gusten y todas dan resultados espectaculares. Si te gusta la opción con pollo y querés prepararlo desde la comodidad de tu hogar, te compartimos una receta fácil, rica y económica para que los tengas en pocos minutos y que sorprendas a todos tus comensales.
Receta fácil para hacer croquetas de pollo
Ingredientes:
- 1 pechuga de pollo cocida y desmenuzada
- 1/2 taza de cebolla picada
- 1/4 taza de zanahoria picada o rallada
- 2 ajos picados
- 1/4 taza de harina
- 1/2 taza de leche
- 1/4 taza de caldo de pollo
- 1/4 taza de queso parmesano rallado
- 1 huevo
- Pan rallado
- Aceite para freír
Paso a paso para prepararlo:
-Primero que nada van a poner en una sartén un poco de aceite y le van a incorporar los trocitos de cebolla para que se vayan friendo. Una vez que empieza a tomar un poquito de color (no demasiado), le suman la zanahoria y el ajo y lo dejan calentar a fuego medio hasta que queden suaves.
-Cuando tienen las verduras, van a agregar los pedazos de pollo desmenuzado y esperar a que se tuesten por unos minutos, de ambos lados.
-En otro recipiente colocar la harina con la leche y el caldo de pollo y revolver bien todos los ingredientes para que se integren y tomen consistencia.
-Luego incorporarán esta preparación sobre el pollo y las verduras, mezclando constantemente para que no se pegue y esperando a que se espese.
-Añadir el queso parmesano rallado y seguir revolviendo hasta que todos los componentes se combinen bien. En un bowl limpio, batir el huevo hasta que alcance el punto deseado y en otra fuente esparcir el pan rallado.
-Agarrar la mezcla del pollo y hacer pequeñas bolitas que serán luego las croquetas. Pasarlas por el huevo batido y después por el pan rallado.
-Poner abundante cantidad de aceite en una sartén y dejar calentar bien, para saber cuando ya está el aceite a punto para freír se recomienda tirar un grano de arroz y observar si el mismo se empieza a cocinar. Ir depositando las croquetas y esperar hasta que se doren bien.
-Listo, la preparación está lista para ser degustada. Pueden acompañarlo con el complemento que más les guste, ya sean papas fritas, pure mixto, ensalada o lo que prefieran.