En esos días como el de hoy, fresco, gris y lluvioso, dan ganas de comer algo rico y bien fácil de preparar. En ese caso, esta receta cumple con ambas consignas, ya que se trata de un postre que se hace en cinco minutos y no hace falta utilizar el horno. Sin embargo, esta preparación todavía no fue bautizada, por lo que se popularizó como "postre sin nombre".
Este postre sin horno consiste en mezclar unos pocos ingredientes y revolver bien en hornalla, es más, la receta consiste en solo tres pasos. Precisamente, este paso es el truco para que salga súper suave y cremoso, mejor que los comprados que hoy en día cuestan una fortuna.
Se prepara tan rápido que no hará falta ni desplegar una gran cantidad de productos en la mesada, solo meter todo en un bol y darle un rato de frío para que la mezcla tome cuerpo. La consistencia de esta preparación dulce es lo más tentador, ya que al enfríarse da la sensación de comer un mousse cremoso, y lo mejor, es que es un postre en cinco minutos nada más.
Postre sin nombre: ingredientes para prepararlo en 5 minutos
Estas cantidades rinden unas 3 o 4 porciones, depende cuánta cantidad se ponga en los moldes.
- 150 gr de leche condensada
- 2 cucharadas de maicena / almidón de maíz
- 100ml de crema de leche
- 1 Yema de huevo
- 20gr de manteca fundida
- 250ml de leche
- 1cdta de esencia de vainilla
Receta del postre sin horno en cinco minutos: solo 3 pasos para comer esta delicia
Básicamente, esta receta no lleva muchos pasos a seguir. De hecho, con tres ya está listo y se puede disfrutar, apto para esas personas que no tienen paciencia ni interés en desarrollar habilidades culinarias.
1) Colocar todos los ingredientes en un bol y mixear, o directamente en licuadora, hasta obtener una mezcla homogénea con la menor cantidad de grumos posibe.
2) Calentar a fuego medio en una olla y remover sin parar hasta que la mezcla quede bien espesa. Acá se le puede sumar ralladura de limón o de naranja para que quede todavía más tentador y fresco.
3) Retirar del fuego y volcar en moldes o copas pequeñas. Mandar a la heladera durante 5 minutos más ¡Y listo!
Tips para que el postre cremoso sin horno quede más tentador
Algunos consejitos para agregarle a esta preparación:
1) Salsa de chocolate por encima
2) Salsa de dulce de leche (mezclar unas cucharadas con un chorrito de leche y derretir en microondas)
3) Nueces o cualquier fruto seco triturado por encima
4) Frutillas o banana en rodajas. Si se mezclan las frutillas con azúcar se arma una especie de salsa que queda espectacular.
5) Espolvorear café por encima
6) Agregar galletitas trituradas por encima
7) Intercalar una cucharada de postre con otra de dulce de leche y una más de postre por encima
8) Chocolate rallado como decoración