MÁS DE FOOD & DRINK'S



A PREPARAR

Jugos Detox: 4 recetas para preparar en casa

Qué son y para qué sirven los jugos.

Jugos Detox: 4 recetas para preparar en casa

Mantener nuestro organismo en buen estado es esencial para tener una vida saludable. Una manera efectiva de hacerlo es a través de los jugos detox, que nos proporcionan una dosis de vitaminas, minerales y antioxidantes que ayudan a limpiar nuestro cuerpo de toxinas.

Para mejorar la alimentación, muchas personas suelen acudir a un nutriólogo y una de las recomendaciones más comunes son los jugos detox. Existen muchas recetas; sin embargo, es la combinación de ingredientes lo que dará resultados diferentes.

¿Qué son y para qué sirven los jugos detox?

Los jugos o licuados desintoxicantes se realizan con mezcla de frutas, verduras y hortalizas. Se utilizan como coadyuvantes para combatir el sobrepeso, los problemas de acné o retención de líquidos y también para limpiar el organismo de las personas que en su día a día consumen bebidas gaseosas, alcohol, cigarrillo o alimentos con pesticidas.

¿Qué usar para realizar mi jugo detox?

Podemos usar todo tipo de frutas y vegetales, esto dependerá de nuestra imaginación. Para la base podríamos usar manzanas y zanahorias y, a continuación, añadir frutas y verduras a gusto. Puedo recomendar la espinaca, que es alta en energía, así como las bananas, paltas, pepino, apio y sandía. No tengas miedo de mezclar sabores; todas las frutas y verduras tienen propiedades maravillosas y diferentes todo dependerá de lo que andes buscando así que se valiente y experimenta.

11 beneficios de tomar jugos detox

1- Tomar estas bebidas le ayudarán a todo tu cuerpo a funcionar mejor.
2- Por su efecto diurético te servirán para la retención de líquidos
3- Gracias al alto contenido de fibra y el efecto laxante te ayudarán a combatir el estreñimiento
4- Limpiarán tu piel de toxinas
5- Te ayudará a reducir el colesterol malo
6- Fortalecerán tu sistema inmunológico
7- Mejorarán tu circulación
8- Regularán el azúcar en tu cuerpo
9- Te ayudarán en la pérdida de peso

10-Desintoxicarán tu hígado
11-Te servirán para cubrir el consumo de verduras en tu dieta diaria

4 Recetas para tu jugo détox

Jugo Antioxidante de Frutos Rojos:

Ingredientes: Frambuesas, arándanos, fresas, espinacas, agua de coco.

Preparación: Mezcla en una licuadora un puñado de frutos rojos (frambuesas, arándanos y frutillas), una pequeña porción de espinacas y un poco de agua decoco. Licua hasta obtener una mezcla homogénea y disfruta.

Jugo Revitalizante de Naranja y Zanahoria:

Ingredientes: Zanahorias, naranjas, jengibre.

Preparación: Extrae el jugo de unas zanahorias y naranjas frescas. Agrega un poco de jengibre rallado para darle un toque picante. Mezcla bien y sirve bien frío.

Jugo Verde Energizante:

Ingredientes: Espinacas, pepino, manzana verde, limón, jengibre.

Preparación: Pasa por el extractor de jugos un puñado de espinacas, medio pepino, una manzana verde (sin semillas), el jugo de medio limón y una pequeña cantidad de jengibre fresco. Mezcla bien y sirve.

Jugo Détox Purificante:

Ingredientes: Zanahoria, manzana verde, apio, endulzante natural.

Preparación: Limpia y pela los ingredientes y agrégalos, las cantidades que desees, a la licuadora y bate hasta mezclar los ingredientes. Si ves que están muy espesa la preparación, agrega un poco de agua hasta obtener la textura deseada.

 

 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!