Una tarde gris se presta para darse un gustito y esta receta es especial para acompañar los mates de la merienda. Se trata de la Key Lime Pie, una preparación dulce, fresca y deliciosa que nada tiene que envidiarle al lemon pie.
Esta receta de tarta de lima nació en el siglo XX al oeste de Florida, Estados Unidos. Su creación estuvo a cargo de un botánico de la zona, aunque no hay mucha información al respecto, más que esta torta fresca que se deshace en el paladar encantó a toda la población y lo sigue haciendo hasta el día de hoy.
Un plato ideal tanto para merendar, como para comer de postre en la sobremesa junto a un té o un café. Se diferencia del lemon pie, principalmente, por ser de lima y no de limón, componente que deja un relleno mucho más suave, amigable para el paladar y menos ácido.
Los ingredientes de la Key Lime Pie o tarta de lima son varios pero es fácil de preparar, aunque hay que seguir específicamente las instrucciones para que salga perfecta.
Ingredientes para hacer tarta de lima: fresca y deliciosa
Para la masa
1 cucharada de azúcar
100 gramos de manteca pomada
1 cucharada de licor
300 gramos de galletitas dulces de vainilla
Para el relleno
6 yemas
800 milímetros de leche condensada
2 limas ralladas y 240 milímetros de jugo de lima
Para la decoración
100 gramos de crema de leche
10 gramos de azúcar impalpable
Receta de tarta de lima o Key Lime Pie que se deshace en el paladar: paso a paso
Masa
1) Esta es la parte más sencilla: procesar las galletitas con el azúcar. Agregar la manteca pomada y el licor. Integrar todo bien.
2) En un molde desmontable o aro, colocar la masa y aplastar con los dedos o cuchara para que se una y armar la base. Llevar a heladera 15 minutos, retirar y hornear (horno precalentaod) a 180° por 10 minutos.
Relleno
1) Mezclar la leche condensada, la ralladura y jugo de la lima, las yemas de huevo de a una y batir todo junto.
Armado
1) Una vez que la masa salga del horno y esté fría, colocar el relleno por encima y llevar a horno bajo, 130°, por unos 20/25 minutos más. Para saber si está, al mover el molde el relleno se debe mover como una gelatina, es decir, haber coagulado.
2) Retirar y llevar al frío.
3) Batir la crema de leche con el azúcar impalpable hasta quedar firme en punto chantilly.
4) Cuando la tarta esté fría, retirar de la heladera, colocar por encima la crema y decorar si se quiere con rodajas de lima.