MÁS DE FOOD & DRINK'S



A DISFRUTAR!

La exquisita receta de polvorones de limón, ideal para los mates de la tarde

Se trata de una opción sabrosa para disfrutar en la merienda.

La exquisita receta de polvorones de limón, ideal para los mates de la tarde

A la hora de la merienda casi siempre surgen las ganas de comer algo rico que nos sirva de acompañamiento para cualquier infusión. Sucede que a veces no hay muchas ganas de estar dentro de la cocina durante horas, elaborando preparaciones que sean complicadas y lleven mucho tiempo.

Es por eso que en esta ocasión te contamos cómo podés hacer una receta ideal para la tarde, ya que no sólo se hace en tiempo récord, sino que además es riquísima y es ideal para acompañar el mate o el café de la merienda o como bocadito después del almuerzo.

Se trata de la receta de polvorones de limón, los cuales son muy amigables con el bolsillo, ya que los podrás hacer con muy pocos ingredientes que habitualmente se encuentran en todas las casas. Seguí el paso a paso de esta receta de polvorones de limón y disfruta de una exquisitez para tus meriendas.

Cómo hacer polvorones de limón para la merienda

Ingredientes:

- 250 gramos de manteca

- 1 taza de azúcar impalpable

- 2 huevos

- 1 cucharadita de esencia de vainilla

- 2 cucharadas de ralladura de limón

- 400 gramos de harina

- 1 cucharadita de polvo para hornear

El paso a paso:

1. En primer lugar se debe precalentar el horno a una temperatura de 180 grados.

2. Batir la manteca, que debe estar a temperatura ambiente para que sea más fácil de trabajar, junto con el azúcar impalpable hasta lograr una consistencia de crema.

3. Agregar los huevos, junto con la esencia de vainilla y mezclar. Una vez mezclada  la crema, agregar la ralladura de limón. Es importante sólo rallar la piel amarilla, sin lo blanco, ya que esto último posee un sabor amargo.

4. Una vez integrada la ralladura a la crema, incorporar la harina junto con el polvo para hornear. Se recomienda tamizar la harina en la preparación de a poco hasta formar una masa suave.

5. Volcar la masa en la mesada y extender con la ayuda de un rodillo. Si podés dejar la masa reposar unos minutos en el freezer o la heladera, mucho mejor, ya que esto permitirá que las galletitas no pierdan su forma en el horno.

6. Cortar con la ayuda de un molde de galletitas los polvorones.

7. Colocar los polvorones en una placa de horno enmantecada y enharinada y hornear a 180 grados por 15 o 20 minutos o hasta que se vean dorados.

8. Retirar del horno, dejar enfriar y espolvorear azúcar impalpable por encima.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!