MÁS DE FOOD & DRINK'S



RIQUÍSIMO!!

La “figura” del asado: receta para una jugosa entraña a la parrilla

Uno de los cortes que más de moda se puso en el último tiempo también tiene sus secretos para que salga bien “jugoso”.

La “figura” del asado: receta para una jugosa entraña a la parrilla

A poco de que comience el fin de semana, en la cabeza de muchos comienzan a aparecer diferentes planes para estos días de descanso. Y, sin lugar a dudas, muchos de ellos tienen que ver con la comida.

Si bien las opciones son varias, ante un “finde” la principal opción que aparece para los argentinos es el asado, una de las mejores invitaciones que puede recibir una persona para pasar un buen momento.

Y dentro de la “sagrada” parrilla, las posibilidades también son muchísimas: asado de tira, vacío, matambre, bondiola, pollo, chorizo, morcilla, riñón, molleja, y más. También, opciones vegetarianas, como el morrón con huevo y unos ajos asados.

Sin embargo, en los últimos años, un corte en específico se hizo tendencia en las parrillas argentinas: se trata de la entraña. Este pedazo de carne, algo más caro que los demás, tiene un sabor como pocos.

Las ventajas a la hora de cocinarla es que se prepara “vuelta y vuelta”, de manera tal que lleva poco tiempo. Conocé los pasos para hacerla de la mejor manera y que salga jugosa.

Entraña a la parrilla: ¿Cómo la preparo?

Ingredientes:

    -3 entrañas
    -2 limones
    -Sal entre fina
    -Perejil fresco

Preparación:

    -Como este corte se hace rápido, es ideal para comer jugoso. Y para prepararlo, es sumamente necesario tener un buen fuego, con buena brasa, así es más fácil de manejar.
    -Antes de mandarlas al fuego, es necesario limpiarlas y retirar la grasa dura superficial, que es una especie de tela blanca que recubre ambos lados. Si bien muchos no lo hacen, se recomienda.
    -Según el largo de la entraña, hay que cortarla en dos o tres pedazos. Luego agregarle un poco de jugo de limón y sal en ambos lados.
    -Una vez lista, a la parrilla: hay que tener los hierros bien calientes para ponerla apenas unos minutos por lado, depende el punto deseado por cada comensal.
   -Hecho el “vuelta y vuelta”, se pone en la bandeja, se corta, se le pone un poco más de limón y un poco de perejil fresco.

¡Y listo! Ya está para servir.

 

 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!