Los habanitos son una clásica golosina oriunda del sur de Italia, que es muy consumida en nuestro país. La misma consiste en una masa crocante cubierta por una extensa y cremosa capa de chocolate que, al morderla, automáticamente te transporta a los recuerdos de la infancia.
Para aquellos que crecieron consumiendo este tipo de dulces y extrañan su sabor particular, les traemos una buena noticia que los dejará sonrientes y es que lo pueden preparar en casa de manera sencilla, gustosa y económica, con ingredientes que probablemente guardan en la alacena.
Si tienen ganas de acompañar el mate con una opción rica y diferente, pero ya no saben qué hacer, esta receta es para ustedes. Al prepararla quedarán sorprendidos y dejarán a sus comensales con la boca abierta.
Receta de habanitos de chocolate
Ingredientes:
- 90 gramos de manteca
- 40 gramos de azúcar glass o impalpable
- 150 gramos de harina
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- Chocolate cobertura
Para preparar:
- Primero que nada, van a mezclar en un recipiente, la manteca con el azúcar impalpable y la esencia de vainilla (es recomendable que la manteca este a temperatura ambiente, para que sea fácil manejarla). Con esta conjunción, alcanzarán el irrepetible sabor de los habanitos.
-Una vez que consiguen que los ingredientes se integren bien en una pasta homogénea, le van a sumar los 150 gramos de harina, que tiene que estar anteriormente tamizada. Con la harina en el recipiente, tienen que mezclar todo muy bien hasta obtener una masa uniforme.
-Para que tome consistencia, tapan el bol con un papel film o repasador y lo llevan a la heladera por 30 minutos para que se enfríe y endurezca un poco.
-Mientras pasa el tiempo estipulado, van a precalentar el horno a 180 °C.
-Cuando ya está a temperatura, sacan la masa del frío y van a amasarla levemente. Luego van a formar rollitos pequeños con la preparación para poder cortar los habanos. Los expertos recomiendan dividir la masa en bastoncitos de aproximadamente 7 u 8 centímetros de longitud para que todos queden del mismo tamaño.
-Colocan los bastoncitos en una fuente y lo llevan al horno por 10 minutos. Es fundamental no pasarse con el tiempo de cocción, ya que podrían perder el sabor y quedar muy duros.
-Antes de pasarlos por la cobertura, deben dejarlos enfriar. Mientras pueden ir derritiendo el chocolate (a baño maría o en el microondas, con intervalos de 30 segundos para que no se queme el cacao).
-Pasar los habanitos por el chocolate y cubrirlos completamente. Dejar enfriar un ratito para que la cobertura se endurezca y ya están listos para disfrutar.