No hay dudas que hay cientos de recetas de alfajores, pero pocos tan deliciosos como los de coco con dulce de leche, una receta relativamente nueva pero irresistible. La combinación perfecta para una merienda y la ocasión para sorprender a quien vos quieras.
Es que nadie se puede resistir a la tentación de un delicioso alfajor de coco relleno con dulce de leche. Los alfajores son un clásico en la repostería argentina, y esta versión te dejará con ganas de más. Sigue estos sencillos pasos y sorprende a tus seres queridos con un bocado de felicidad.
Ingredientes
- 200g de harina
- 100g de coco rallado
- 100g de manteca
- 100g de azúcar
- 2 yemas de huevo
- Dulce de leche para rellenar
LOS PASOS PARA LOS MÁS DELICIOSOS ALFAJORES DE COCO Y DULCE DE LECHE
1-En un bolw grande, mezcla la harina, el coco rallado y el azúcar. Agrega la manteca fría cortada en cubitos y trabaja la masa con las manos hasta obtener una textura arenosa. Agrega las yemas de huevo y amasa hasta que se forme una masa suave y homogénea.
2-Con un rodillo, estira la masa sobre una superficie enharinada hasta que tenga aproximadamente medio centímetro de espesor. Con un cortador circular, corta círculos de masa y colócalos en una bandeja para horno previamente engrasada.
3-Precalienta el horno a 180°C (350°F). Coloca las galletas en la bandeja y hornéalas durante 10-12 minutos, o hasta que estén doradas.
4-Retira del horno y deja enfriar completamente.
5-Unta una cucharada generosa de dulce de leche sobre la mitad de las galletas y luego cubre con otra galleta para formar el alfajor.
6-Repite este proceso hasta que todos los alfajores estén armados.
7-Para un toque extra, puedes espolvorear coco rallado sobre los bordes de los alfajores o sumergir la mitad de cada alfajor en chocolate derretido y dejar secar.